Nueva tragedia en el mar. Desde hacía dos días se había alertado de la desaparición de 21 personas a bordo de dos pateras. Hoy esas cifras se han transformado en imágenes que sacuden conciencias. Los cadáveres de seis personas han sido recuperados en un Estrecho que mata. Uno de esos cuerpos, el de una mujer, ha llegado a bordo de la Salvamar Atria hasta Ceuta, a donde también han sido trasladados esta noche seis personas más, cuatro hombres y otras dos mujeres.
Cruz Roja ha desplegado a sus voluntarios en el puerto deportivo para atender a los supervivientes, que llegaban conmocionados y con claros síntomas de deshidratación. Poco a poco, uno a uno, han sido bajados de la Salvamar para ir ocupando las distintas ambulancias, procediéndose al traslado de todos ellos al Hospital.
Policía Judicial y el forense se han encargado del reconocimiento del cadáver de la joven. Tendida en el suelo ha quedado, destrozada, la embarcación que les llevó a esta terrible situación. El mar, de nuevo, se ha llevado la vida de quienes solo buscan otra oportunidad.