El Cuerpo Nacional de Policía vuelve a dar muestras de su gran profesionalidad y en menos de cuatro horas detiene a uno de los presuntos autores del asesinato perpetrado en el Paseo de La Marina el miércoles de madrugada. El Jefe de la UCOT, Jaime de Castellví, estuvo al frente del operativo supervisando todo el trabajo que realizaba la Policía Judicial y Científica en el lugar de los hechos. Así como de las demás Unidades de Seguridad Ciudadana que estaban desplegadas por la zona donde se cometió el asesinato para dar seguridad y facilitar el trabajo a la Policía Judicial, mientras que otras unidades estaban buscando a los autores.
Los ceutíes nos podemos sentir orgullosos de vivir en una de las ciudades más seguras de España, lo cual en gran parte se lo debemos a la gran profesionalidad y dedicación de TODOS Y CADA UNO de los funcionarios del CNP. Los que vivimos en esta bonita ciudad tenemos la gran suerte que al mando de la Jefatura Superior se encuentren grandes profesionales y con mucha experiencia como son el Jefe Superior, Pedro Luis Mélida, el Jefe de la UCOT, Jaime de Castellví, el secretario general, José Antonio Artiel... Ellos con su trabajo diario, en gran medida, son los responsables de los buenos resultados que el CNP tiene en nuestra ciudad.
Otra buena actuación del CNP que contó con innumerables muestras de apoyo y felicitaciones por parte de la ciudadanía, fue la detención a principios del mes de julio, en la playa del Tarajal, de uno de los delincuentes comunes más violentos de Ceuta. En el momento de su detención fueron bastantes los individuos que intentaron obstruir la actuación policial, lo que conllevó que un policía resultase herido en la cara al impactarle una piedra que le lanzaron. También resultaron heridos leves dos guardias civiles. Eso sí, pese a todo, la Policía cumplió con su obligación y detuvo al apodado Lubía que se encontraba en busca y captura por orden judicial.
Por último, y para terminar este escrito de reconocimiento a la labor del CNP en nuestra ciudad, dar ánimos a TODOS sus miembros para que sigan trabajando tal y como lo vienen haciendo hasta ahora.