Soy una vecina de un lugar cercano donde ocurrió el incidente con el gato. Decir en primer lugar que no se puede comparar a todos los gatos, como causantes de la agresión. Es igual que si una persona mata, tenemos que meter en un mismo saco a todas las personas. Hay que valorar lo ocurrido y sobre todo a los animales. Respeto todas las opiniones, pero a mi me parece que lo justo sería que no emprendan una caceria de gatos, ya que hay algunos que no hacen daño a nadie
Lo que debiera hacer este Ayuntamiento y la consejeria de sanidad es llevar a cabo una campaña de vacunación y castración de todos los gatos de la Ciudad. Les decimos “callejeros” pero algunos han vivido en hogares, han sentido el cariño de un hogar y después han sido abandonados por esos señores. A todos aquellos que cojan animales, que sepan que no son muñecos, que son seres vivos que no se les puede abandonar.
Quiero decir también que si capturan algún gato, lo examinen, por si tienen chip, si están castrados etc.….
Ah! Y otra cosa, eso de poner multas a quien le den de comer, lo veo abusivo. Han pensado ustedes que a quien tienen que ponerles las multas debería ser a quien lo abandonó en su día.
Recapacitemos y pensemos ¿porque en Israel el gato es tratado como el animal de compañía mas querido?, que muchos están en las calles y las Administraciones los vacunan, los castran y viven con los humanos en un mundo de solidaridad, son alimentados por personas y viven en libertad en sus calles.
Por eso, tomad ejemplo ya que respecto a esta materia estamos suspendidos. La unión de todos, daría su fruto.
Dejemos vivir a los gatos en paz y que la convivencia entre ambos sea feliz.