Soltera y con dos hijos, de los que se siente muy orgullosa, esta joven Soldado, Macarena Postigo Sánchez de 29 años es natural de esta ciudad de Ceuta y pertenece al Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº 3, donde realiza sus funciones como mecánico especialista automóviles.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en septiembre de 2005, pasando a realizar el periodo de instrucción y formación como especialista AMV (automóviles) en el Instituto Politécnico del Ejército nº 1 (Calatayud) Posteriormente realizó su presentación en julio de 2006 en el RCAC Montesa nº 3, en el cual hoy día, se encuentra realizando sus labores profesionales.
No ha tenido oportunidad de participar en ninguna misión en el extranjero, aunque le encantaría, sin embargo la idea de dejar a sus hijos solos en Ceuta, no es algo que le agrade ya que prefiere pasar el máximo tiempo posible con ellos.
- ¿Cómo surgió la idea de ser militar y sobretodo por qué le interesó la especialidad de Mecánica dentro del Ejército de Tierra?
El Ejército, institución que siempre me ha atraído por los valores que inculca y por la gran capacidad de trabajo, me proporcionaba además del aprendizaje de una profesión con salidas laborales (mecánica), una estabilidad económica satisfaciendo al mismo tiempo mi necesidad de ingresos para mantener a mis hijos.
- Antes de acceder al Ejército, ¿Se manejaba con la mecánica?
No había experimentado esa profesión, realizaba trabajos esporádicos en Hostelería (camarera).
- ¿Cuál es el día a día de su jornada laboral?
Normalmente a primera hora practico deporte durante una hora, pasando posteriormente a realizar las labores propias de mi destino, tales como reparaciones en los carros de combate Leopard o en cualquier otro vehículo de los que esta dotado ese Regimiento.
- ¿El mantenimiento de los Carros de Combate es sencillo o complicado?
A medida que ha transcurrido el tiempo se ha convertido en una rutina y resulta mas fácil que tras mi llegada a esta unidad, RCAC Montesa 3.
Actualmente intento mejorar en aquellas labores que me resultan más complejas, como el manejo del puente grúa.
- En caso de Avería de algún Carro ¿Cuál es el mantenimiento correctivo?
Depende de la avería que tenga el carro, existen averías sencillas que se solucionan en poco tiempo, como sustituir las piezas más externas, pero si la reparación se realiza sobre el motor o transmisión tenemos que sacarlo del carro y esto conlleva más tiempo y esfuerzo para todos los componentes del equipo.
- En su trabajo diario, ¿Cómo es el trato con sus compañeros, jefes, etc.?
Actualmente mantengo un trato afable con todos los miembros de equipo, no es de destacar ningún problema en este sentido, aunque como en todos los trabajos siempre hay pequeños roces.
- ¿Que proyectos tiene para el futuro?
Entre mis proyectos estaría el de ascender a Cabo, aunque las pocas plazas y el cambio de localidad son grandes impedimentos. De todas formas por el momento disfruto de mi contrato hasta los 45 años.
- Para concluir la entrevista algún otro comentario que considere importante y que no debe quedarse en el tintero.
Me gustaría agradecer la oportunidad que me dais en esta entrevista, porque así se da a conocer esta especialidad, para algunos desconocida, de la cual me siento enormemente orgullosa y realizada.