• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De joseph ratzinger no se podrá decir que ha escurrido el bulto como papa

Por Redacción
22/02/2013 - 09:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Demuestra más lucidez, memoria y don de la oratoria que muchos de sus congéneres”, escribe Pablo Ordaz, corresponsal de El País en Roma (14/02/2013). Está en lo cierto y no sólo de sus congéneres, sino de muchos que escriben a la ligera sobre su figura para rellenar espacios en medios escritos, de internet, radiados o televisivos, que curiosamente nunca son sometidos a escrutinio por parte de los mismos medios (¿qué tienen los medios que decir acerca de si mismos?).
El juzgador juzgado. Todos los papados no han tenido las mismas características, por sus protagonistas y porque no siempre el Vaticano es el mismo, también cambia, aunque desde fuera determinadas sensibilidades embotadas no lo distingan. La decisión tomada por el Papa Benedicto XVI no ha sido frecuente a lo largo de la historia de la Iglesia, pero esa rara voluntad de renuncia debe ser examinada con comprensión en un hombre de casi 85 años al que el báculo de Pedro pesa por sus muchas responsabilidades y dedicaciones.
Durante el papado de Joseph Ratzinger problemas de envergadura de la Iglesia católica han quedado de manifiesto, pero de este hombre no se podrá decir que ha escurrido el bulto, no se podrá decir de él que no ha llegado hasta donde humanamente ha podido y no se podrá negar el legado intelectual y espiritual por reforzar a la propia Iglesia y establecer puentes de comunicación con otras confesiones religiosas.
¿Cuántas personas cualificadas e influyentes dejan a su paso una bibliografía contenida en 15 páginas y artículos en 42? Dejen a este hombre retirarse a hacer aquello que por voluntad propia ha transmitido como su destino ‘orar, estudiar y escribir’.
 No importará ya su persona a la que quiere mantener fuera de la escena sino lo que nos deje en plena madurez de su pensamiento. No quisiera cerrar este escrito sin traer una cita de una de sus obras ‘Jesús de Nazaret’ para contrastar un pensamiento claro y maduro con la demagogia que tan moneda corrientes es: “La violencia no instaura el Reino de Dios, el reino del humanismo. Por el contrario, es un instrumento preferido por el anticristo, por más que invoque motivos religiosos e idealistas. No sirve a la humanidad, sino a la inhumanidad.”

Related Posts

Dos detenidos in fraganti robando dentro una autocaravana

hace 7 minutos
parador-ceuta-renueva-inversion-millones-cara-mundial-2030

El Parador de Ceuta se renueva con una inversión de 6 millones de cara al Mundial 2030

hace 10 minutos

CCOO rechaza el acuerdo sobre el plus de residencia por dejar fuera a Ceuta

hace 17 minutos
miguel-poveda-concierto

Pedimos retrasar el concierto de Poveda en Ceuta por el Mundial

hace 32 minutos
requisitos-derecho-ingreso-minimo-vital

El Ingreso Mínimo Vital llega a más hogares, pero la media cae hasta los 166 euros

hace 43 minutos
EFE

CECE alerta de la nueva operativa aduanera: camiones bloqueados durante días en Algeciras

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023