En relación al artículo publicado el pasado día 2 de febrero en su página nº 13 y que hace referencia al conflicto que algunos comerciantes mantienen con la Autoridad Portuaria de Ceuta, el Real Club Náutico CAS quiere puntualizar varios aspectos básicos en lo que se refiere a la recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos que esta entidad genera.
1º Con fecha 26/01/12 este Club reciba una comunicación de la APC por la que se informa que a partir del 31/12/12 el puerto dejaría de prestar este servicio y que cada concesionario deberá contratarlo individualmente.
2º Con fecha 3/02/12 el RCNCAS solicitó a la Ciudad Autónoma de Ceuta que fuera la empresa URBASER la que prestará este servicio, y que como consecuencia paga anualmente a los servicios Tributarios de Ceuta la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
3º Actualmente es la empresa TRACE concesionaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta para este servicio, y no la Autoridad Portuaria quien presta dicho servicio.
4º El RCNCAS también es usuario del Puerto Deportivo al tener embarcación y atraque en el, y al igual que todos los demás usuarios paga a Marina Hércules una tasa por recogida de basuras.