Ayer tarde, mientras leía en internet las ediciones digitales de algunos periódicos de tirada nacional, me saltó a la vista un titular que juzgué del máximo interés, referido a la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada en el Palacio del Senado. Decía textualmente: “Cinco Comunidades defienden la unidad de España para hacer frente al soberanismo”. Fui al texto de la noticia, publicada en un diario tan poco sospechoso de progubernamental como es “El País”, y tuve la satisfacción de ver que, entre esas cinco Comunidades, estaba nuestra Ceuta, citándose expresamente la intervención de Juan Vivas.
Bien hecho, amigo Juan. Somos, territorialmente, muy poquita cosa en el conjunto de España, pero Ceuta sigue teniendo peso en las decisiones y en los posicionamientos a nivel nacional. Tu también eres pequeño desde un punto de vista meramente físico, pero has sabido demostrar, una vez más, tu gran altura política, en una España que se debate entre el desconcierto y la inhibición de muchos que no dan un paso adelante, como has hecho tú en un ámbito de tanta resonancia mediática.
Una vez más, y te lo digo como ceutí, gracias, Presidente y Alcalde, porque es mucho lo que nos va en estas desaforadas aventuras independentistas de trozos de la Patria común de todos los españoles.