-
El acusado se enfrenta a dos años de prisión por un delito de daños
Tres testigos que ayer debieron acudir al Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad fueron multados por su ausencia en el juicio a pesar de que habían sido citados debidamente. Los tres son víctimas del incendio que se registró en un edificio de viviendas, sito en la calle Argentina, número 2, de nuestra ciudad. El acusado, de iniciales F-J. G.H. fue el único que hizo acto de presencia en la sala judicial y se marchó sin ser juzgado.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de hace dos años en el citado inmueble donde se registró el incendio en una motocicleta. El humo del fuego afectó no solamente a las instalaciones sino que dos vecinos también se vieron afectados por el humo.
El Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel por el delito de daños para el acusado además de dos multas de dos meses a razón de 20 euros diarios por dos delitos leves de lesiones, para las víctimas de la inhalación de humos. El juicio tuvo que suspenderse por la incomparecencia de los testigos y la juez les impuso una multa por ello.