• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuestra casa

Por Redacción
30/06/2012 - 08:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todavía recuerdo con alegría, cuando volvían nuestros políticos de vuelta de sus trabajos. Todavía recuerdo con alegría, cuando nos traían la esperanza en el futuro y el progreso de sus viajes a la capital del reino, y a Bruselas. Confiábamos en sus palabras y trabajos. Porque…, al menos hasta hace poco pensaba que nadie alcanzaba la cima para traicionar a su montaña. ¡Inversión, calidad e igualdad! Era la voluntad política en la que todos creíamos y confiábamos. Ignorábamos que solo eran políticas pretéritas y dilapidadoras, animadas por un sorprendente aumento de codicia, las que nos regían.
Sin embargo…ahora…la crisis, el desempleo (palabra que desde hace tiempo pronunciamos como un estertor sin esperanza), la terrible deuda insostenible que tenemos, junto a una absurda batalla política, sindical y bancaria (a veces personal), han enfrentado como nunca antes a nuestra vivienda nacional, azotándola con su terrible lenguaje de desesperanza. Nos han obligado a pisar la realidad y ver como hay gente que pretende defender a dentelladas el sueldo de sus puestos. ¡Porque no nos engañemos del desempleo a un sueldo, hay largo trecho!.
Ha sido un largo viaje por más de una década, en el que los responsables que elegimos (aquellos, que quisimos que fueran los centinelas de nuestras vidas sociales), nos han conducido a la oscuridad y la duda en nuestro futuro. Se ha acabado la miel fluía y… ¡Ahí, en este punto es donde nos encontramos!. Ateridos, llenos de dudas, y asustados ante el mañana de nuestras casas. ¿Elegimos mal? ¿En qué, con quien o en cuanto nos equivocamos?. ¿Cómo recuperar la inversión tan necesaria, sin adquirir más deuda? ¿Cómo generar empleo?. Y estas dudas, entre otras, son solo una punta cruel de los repetidos síntomas de desolación y desesperanza, que la sensación apocalíptica de incertidumbre en nuestro futuro nos alcanza. ¡Y que también nos alcanza en nuestra ciudad!
¡Pero debemos reconstruir nuestra casa! Casa recia y callada, construida con las fuertes maderas de la historia. Porque nuestra casa es una realidad, nunca fue un espejismo. ¡Detrás quedan sus hechos ciertos!. Hechos, que escritos con penalidades, sangre y gloria la forjaron y que nadie puede ignorar. Por eso, cada uno de nosotros debemos seguir luchando, contribuyendo a su continuidad. Dicen que cada momento histórico forja a sus hombres y mujeres, y actualmente también debe ser así. Nuestras generaciones no deben quedar fuera de su historia. Nosotros, debemos seguir escribiéndola, ahora dentro de la Unión Europea.
Quiero dejar constancia de que este escrito no deja de ser más que pensamientos personales, que susurro al mismo corazón de mi casa. Pensamientos basados en mi rechazo a la errónea percepción de que la democracia no es más que una mera opinión pública (como algunos creen y pretenden mantener). Porque la imagen populista, no deja de ser un simple reflejo en un espejo que exige una presencia real y tangible que la origine. Y en Ceuta hay más que suficientes hombres y mujeres capaces de reflejarse en su lucha y defensa, nutriendo esperanzas de futuro para los nuestros.
Por eso, espero que desde arriba no amordacen nuestras voces de esfuerzo y trabajo, buscando espejos que aumenten falsas imágenes de ellos.
Pero…¿Es que algún día se exigirán verdaderas responsabilidades personales a estas actitudes dilapidadoras?... ¡Yo lo dudo!.

Related Posts

persecucion-horas-interceptar-narcolancha-guardia-civil-003

Vox pide el amparo a la Guardia Civil ante el embiste del narcotráfico

hace 14 minutos
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Medidas tras el foco de rabia: se buscan los cachorros de la perra

hace 25 minutos
corte-combustible-narco-golpe-redes-petaqueo

Corte de combustible al narco: cae una de las redes de petaqueo más activas

hace 42 minutos
baja-padron-ceuta-boe

La Ciudad hace 'limpieza': nuevas bajas en el padrón

hace 1 hora
tanger-med-tonelada-hachis-detiene-conductores

Tánger Med frustra el pase de más de una tonelada de hachís y detiene a dos conductores

hace 2 horas
primera-autonomica-espera-campeon-ies-luis-camoens-b-ramon-cajal-feminas

Primera Autonómica espera campeón: IES Luis de Camoens B o Ramón y Cajal Féminas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023