• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una bandera de Ceuta en Bucarest

Por Redacción
26/05/2012 - 08:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuando  el pasado 9 de mayo el Atlético de Madrid se enfrentaba en la capital rumana a su homónimo de Bilbao en la final de la Europa League, muchos ceutíes, que veíamos el encuentro a través de TV observamos ondear el estandarte de Ceuta entre la enfervorizada masa de seguidores del club madrileño que se ubicaba en uno de los fondos del magnífico Arena National de la capital rumana. Nuestra querida enseña era tremolada por un joven matrimonio, -ella de Ceuta, él de Madrid-, que querían hacer patente su amor hacia la ciudad que vio nacer y crecer a la esposa. No sólo en Bucarest, sino también en el estadio Vicente Calderón se puede ver, domingo tras domingo, situado en una de las esquinas del campo junto al banderín del córner, nuestro lábaro observable en la pequeña pantalla en el ángulo superior derecho de la misma. Ello evidencia que en dicho lugar una ceutí quiere testimoniar su cariño hacia su patria, secundada por su esposo.  Ambos viven y desarrollan sus tareas profesionales en la ciudad de Burgos, pero se desplazan semanalmente, cuando juega el Atleti, a Madrid, y nunca olvidan llevar la bandera de nuestra ciudad. La ceutí, que estudió en la Universidad de Málaga, Ciencias de la Información, ha demostrado siempre un acendrado amor a su ciudad natal, donde vivió hasta que marchó a estudiar a Málaga.
Prueba de ello, fue la polémica que sostuvo en las páginas de ABC, en los albores de este siglo, con el catedrático Bernabé López Garcia de la Universidad Autónoma de Madrid, la conveniencia de una negociación con Marruecos sobre Ceuta y Melilla, expresando en la misma su tristeza y decepción por las opiniones vertidas por el referido docente en une entrevista en el mismo diario.
Con esta anécdota, que tiene como punto de partida  un encuentro de fútbol en lejanas tierras, sólo quiero poner de relieve, lo ya reflejado anteriormente, los sentimientos que no menguan hacia su patria chica de muchos de los integrantes  de la diáspora ceutí, entre los cuales se encuentra mi hija Marina, protagonista de este episodio.

Related Posts

veto-publico-visitante-violencia-estadios-detenciones-rabat

Veto al público visitante por violencia en los estadios tras 136 detenciones en Rabat

hace 6 minutos
ceuti-cae-casa-mostoles-errores-fatales-015

El Ceutí cae en casa ante el Móstoles con errores fatales (0-3)

hace 31 minutos
titulaciones-nauticas-primera-convocatoria-2026-embarcaciones-de-recreo

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 39 minutos

Las selecciones Sub-12 de Ceuta completan la fase de grupos en el Campeonato de España

hace 46 minutos
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-22

El Rubí gana al Terrasa y acaba con el sueño europeo del Caballa

hace 1 hora
hospital-ingesa

Externalizar no siempre es desmantelar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023