Es precisamente este asunto de donde parte unos de nuestros mayores problemas, no en si por el empadronamiento, sino por el coladero que nos vienen de la otra parte de la frontera, pues a través de este sistema van adquiriendo unos derechos, que les suponen a la arcas ya sea local o central una cantidad enorme de dinero, vía viviendas, sanidad, asuntos sociales, educación, motivo este que nos puede llevar a la quiebra total.
Esto lo ven tanto los que tienen la mayoría absoluta, como la oposición presente en nuestro ayuntamiento, pues estos últimos, abogan mas por ser una ciudad de beneficencia que otra cosa. De modo que si son tan caritativos, que creen una ONG con sus sueldos y su capital y se lo entreguen a los mas necesitados, pero me parece que los tiros no van por ahí, pues quieren que esos recursos provengan de los impuesto que generamos todos los que podamos estar de acuerdo o no, el caso es parecer como los mas humanitario, pero con el dinero de los demás. Y es que nos encontramos en un momento crucial, o tomamos la decisiones oportunas o nos vamos todos a pique, los que dicen que después de mandar doce años, van a tomar la vía de potenciar a las empresas privadas para crear empleo, claro esta, ya se le ha acabado el rollo de meter en el entramado publico a personas por falta de recursos para ello y eso con el dinero de todos le suponía acaparar esos votos cautivos.
No han reparado donde nos estaban metiendo, aunque ellos lo sabían, pero no tenían otra, pues decir la verdad cuesta y ahora tenemos una ciudad endeudada hasta las cejas. Y que se les ocurre, pues algo que no vayan con ellos directamente y por ello dicen que la vía para solucionar su desaguisado no es otra que la de potenciar al sector privado, para que le saquen las castaña del fuego. El día 23 de Enero del presente año, saque en unos de mis artículos que el señor Rato, no había venido para solucionarnos nuestros problemas, sino para que pagáramos las deudas que teníamos con esa entidad, pues él ya estaba viendo su salida inminente de la entidad, como así ha sido.
Y nos lo vendieron, como si fuera el que nos iba a solucionar todos nuestros problemas financieros y como eso, todo lo que se han hecho hasta ahora, en estos doce años, no solo no han creado ese entramado económico, sino que nos han atado las manos financieramente hablando para muchos años, así que mentiras tras mentiras, hay algunos que todavía se lo creen. Y mira que desearía equivocarme, siendo mi deseo que todo girase para bien y que la mayoría de los proyectos que se pusieran en marcha tuvieran éxito, pero la realidad es que no veo ninguno que partiendo de ellos, tengan visos de prosperar. Primero porque creo que es que no tienen ni idea de por donde van los tiros, por lo que se esta viendo con los movimientos de consejeros, de una consejería a otra y que conste que creo que en algunos de estos cambios se esta acertando, pues lo de Susana Román en fomento parece ser un buen fichaje y que han dado con la persona idónea para asumir el reto que se le ha encomendado, espero que siga como ha empezado y que todo le vaya bien, porque este tema que le toca es duro de roer.