• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un esfuerzo constructivo

Por Jorge Uriel Gómez
02/04/2012 - 06:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nuestra nación solo puede salir de la crisis institucional, social, económica y de valores con las aportaciones constructivas de todos. Aunando nuestras fuerzas y sacrificios conseguiremos, sin lugar a dudas, establecer las bases de un futuro mejor para nuestros hijos.
En ningún momento el enquistamiento de los problemas o la alienación de segmentos de la sociedad pueden constituirse como alternativas válidas. Al contrario, se comportan como un verdadero lastre para el resto de los ciudadanos. La existencia de partidos y líderes políticos que motivaron y animaron al seguimiento de la huelga los sitúa en la difícil postura de ser una rémora para el resto de la sociedad.
La fútil huelga del pasado jueves trajo muchas lecturas interesantes. Desde el estrepitoso fracaso sindical a la irresponsabilidad de partidos políticos que aspirando a gobernar apoyan estas formas, pasando por el miedo de muchos comercios que trabajaban vigilando la integridad de los escaparates.
Pero la lectura fundamental pasa por la realidad más evidente: esta no es la solución a nada. La huelga no conduce a nada. Además de suponer una pérdida de 1.000 millones de euros y una media de pérdida de 350? por cada autónomo, especie en vías de extinción. La huelga supone una pésima imagen para España ante los mercados internacionales, haciéndonos parecer más a Grecia que a Alemania.

La huelga no crea puestos de trabajo, sin embargo, las reformas constructivas sí. El Gobierno tiene la obligación de gobernar y tomar decisiones ante 5 millones de parados que le demandan, día a día una reforma laboral que les de oportunidades.
La huelga fue una postura caprichosa propia de la intolerancia que tiene la progresía ante la derecha. La convocatoria de estos dirigentes sindicales no ofrecía ninguna alternativa.
Ante las reformas realizadas para mejorar las bases de la creación de empleo estable y de calidad, que además amplía derechos de los ciudadanos y hace hincapié en los sectores más perjudicados por la destrucción de empleo; los sindicatos, sin embargo, no proponen alternativa.
Una muestra evidente de que la huelga era una excentricidad fruto de la intolerancia, es que fue solo convocada por UGT y CCOO, ningún otro sindicato la secundó. Esta huelga iba en contra de una reforma que contó con un amplio consenso parlamentario y fue alabada por los agentes sociales, la Comisión Europea, el FMI, la OCDE. Y pese a estar sumidos en una recesión en las 6 semanas que lleva en vigor la reforma laboral ya se han formalizado casi 100.000 contratos en la modalidad de “Contrato Definido de Apoyo a Emprendedores”, de los cuales el 54% corresponden a jóvenes.

El movimiento sindical es una de las instituciones democráticas peor valorada, quizá hay algo de razón en ello.

Related Posts

camuflaje-fallido-detenido-kilos-hachis-2

El pase de un portugués, mula del hachís, que termina con condena

hace 57 minutos
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 1 hora
fue-detenida-kilos-hachis-queda-libre-tras-destruirse-droga-prueba-clave

Fue detenida con 83 kilos de hachís y queda libre tras destruirse la droga, prueba clave

hace 2 horas
gran-noche-colaboracion

La Gran Noche

hace 5 horas

Una guía práctica para comprender, explicar y valorar las obras literarias

hace 5 horas

Miércoles 29 de abril de 2026

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023