• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Navidad y el mundo

Por Redacción
18/12/2011 - 10:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cielo está enrojecido
con una estela dorada,
van encendiéndose las luces
porque la noche llegaba.

Voy andando por las calles,
sola y ensimismada,
pensando que es Navidad
y hay felicidad en las almas.

Estas fiestas tan alegres
pero que siempre alguien falta
en un hueco que quedó
en un lugar de la casa.

A lo lejos, unas voces
de unos niños que le cantan
al niño que ha de venir
para salvar nuestras almas.

Una pandereta al viento,
luces que alegran la plaza,
la gente que van y vienen
y yo tan ensimismada.

Sucia de polvo y sudor
una mujer que amamanta
a un niño recién nacido
en un lugar de la plaza.

En una toca arropado
aquella mujer lo acuna
con el único consuelo
de los rayos de la luna.

Me acerco y le pregunto
y ella me dice angustiada
que su niño tiene frio
porque leche no le mana.

Tengo el pecho enmohecido
porque el hambre me acompaña,
hace tres días que no bebo
ni siquiera un poco de agua.

Voy vagando entre la gente
por estas calles y plazas,
unos me miran con pena
y la impotencia me abraza,
otros como una leprosa
que a ellos les contagiara
y otros ni siquiera ven
la pena que a mí me mata.

Mi niño está llorando
porque ya no me amamanta,
de mí no sale ni sangre
porque mis venas son gachas.

Tengo sudor en el cuerpo
y frio en las entrañas,
pienso que voy a morir
porque el Señor ya me llama.

Le recojo de sus brazos
aquel niño que lloraba.
-¡Ven aquí, ángel del cielo!,
¡Que tu madre está cansada!.

Aquellos ojos azules
que tiene el niño en su cara
me recuerdan al niño Dios,
siento un nudo en la garganta.
-¿Dios mío, Es Navidad…. ,
hay felicidad en las almas?-

Related Posts

pareja-detenida-kilos-hachis-coche-1

Detenido con el coche, matrícula diplomática, cargado de shisha cuando iba de Ceuta a Marruecos

hace 4 minutos
portada-rakesh-narwani-estrena-roshni-cortometraje-racismo-infantil

Rakesh Narwani estrena ‘Roshni’, un cortometraje contra el racismo infantil

hace 55 minutos

Situación incómoda en Miramar Bajo ante la carencia de presidente vecinal

hace 1 hora

Virgen del Carmen del Centro 2026: horario, recorrido y actos

hace 1 hora
marruecos-fin-ramadan-eid-al-fitr-8

Marruecos rectifica y volverá a la hora GMT tras ocho años de polémica

hace 2 horas
yate-lujo-lady-moura-letras-realizadas-oro-puro-costas-mdiq

El yate de lujo Lady Moura, con letras realizadas en oro puro, en las costas de M’diq

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023