• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sigue la quema de coches

Por Redacción
14/12/2011 - 09:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Qué hay detrás de la quema de vehículos? Hace meses que venimos hablando de este asunto. Ya lo hice en el mes de julio, cuando eran cien el número de coches calcinados en la ciudad según los datos oficiales del cuerpo de bomberos. Desde la Delegación del Gobierno se anunció que se habían activado los protocolos específicos de investigación y que se había intensificado la vigilancia. Una batería de medidas que al parecer no ha dado resultados, y si los ha dado, no están siendo visibles para la ciudadanía. Estamos en diciembre y la situación, lejos de mejorar, no hace más que empeorar: hemos alcanzado los 215 coches calcinados, lo que supone una media de más de diecisiete al mes.
Las causas parecen ser diversas. Mientras que alrededor del  25 por ciento de los vehículos incendiados son coches abandonados, cada vez se están produciendo más quemas de vehículos nuevos, lo que echa por tierra la hipótesis de que los coches quemados eran los restos de los desguaces clandestinos que se hacían en la calle. Otras veces estos actos parecen responder a ajustes de cuentas, fraudes y atentados contra agentes.
Al tiempo que los interrogantes aumentan, lo hace el número de coches afectados. La semana pasada se batió un récord. Sin duda, la situación se ha convertido en un problema que debemos considerar de primer orden y como tal hay que atajarlo.
Ya no se queman coches sólo en el extrarradio, ninguna barriada se salva y en los garajes el escenario de actuación se complica. Como hemos podido ver en las páginas de este medio, algunas familias han tenido que ser desalojadas de sus casas de madrugada. Estos actos están generado alarmismo y una sensación de inseguridad entre la ciudadanía que no deberíamos permitir. La población tiene la sensación de que al día siguiente le puede tocar a su garaje. Todos sabemos que el problema viene de lejos y esto pone de manifiesto que en algo estaremos fallando cuando no se consigue frenar el incremento de este vandalismo y cuando la ciudadanía comienza a poner en tela de juicio la seguridad. Ha llegado el momento de que todas las instituciones y administraciones se impliquen y trabajen desde la corresponsabilidad y con la contundencia necesaria para resolver un asunto sobre el que debería existir prioridad. No podemos consentir situaciones como las que se vivieron la semana pasada, donde este periódico mostraba una cruda realidad a través de un reportaje fotográfico en el que veíamos a familias en la calle, con niños en brazo, en pijama y miedo en la cara.
En algún momento del camino, alguien o muchos perdieron el norte. Algo ha debido de pasar, algo habremos hecho mal para que estemos viviendo un déjà vu  y la ciudadanía vuelve a sentir la inseguridad latente. ¿Qué hay detrás de la quema de vehículos?

Related Posts

benjamines-sporting-atltetico-b-primera-003

¡Los benjamines del Sporting Atltético B son de Primera!

hace 37 minutos
selecciones-sub-12-ceuta-despiden-cabeza-alta-campeonato-espana-016

Las selecciones sub-12 de Ceuta se despiden con la cabeza muy alta del Campeonato de España

hace 46 minutos
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 1 hora
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 2 horas
bayt-reune-medio-centenar-mujeres-primer-encuentro-bienestar-emocional-003

BAYT reúne a medio centenar de mujeres en su primer encuentro sobre bienestar emocional

hace 3 horas
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023