• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El alumbrado de las mezquitas

Por Redacción
19/08/2011 - 11:17

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A raíz de las polémicas suscitadas con la mezquita  de Sidi Embarek, decido investigar por mi cuenta y  veo al señor Abdelwahed, conocido popularmente como (El Mezquini) estaba el solo, baldeando, y limpiando la explanada de la entrada de la mezquita de Sidi Embarek, momento que aprovecho para preguntarle por lo qué pasó con el famoso alumbrado (a ver cuándo al Golum Matao se le ve baldeando la mezquita de ellos) Y el Mezquini es empresario con más dinero que el Laarbi y el hermano del Laarbi juntos. Y ahí está fregando la mezquita y fregando los servicios de la mezquita él mismo, a ver cuando se les ve a estos individuos hacer semejante trabajo.
Me contestó que nada en particular, la fachada de la mezquita habia sido recientemente pintada, ( de eso soy testigo presencial); cuando llegaron los del alulmbrado palabras textuales suyas, les dije en el minarete que no se pusiera alumbrado, puesto que al estar recien pintada una vez que pase el sagrado mes, los operarios procederán a retirar dicho alumbrado y éstos dejaran secuelas en la fachada, en forma de picadas por los  soportes que se hubieran puesto para sujetar el alumbrado. De todas formas les manifestó que podían efectuarlo por los alrededores de la mezquita, sin que se toque el minarete, más  prueba de ello está en los cables que pusieron, y siguen en dicho sitio para el alumbrado ornamental de la mezquita, y que no se llevó a cabo, todavía no se explica el por qué no terminaron lo que empezaron. Pero conociendo la capacidad de manipulacion del Golum Matao, se me vino una idea a la mente, e inicié un recorrido por las principales mezquitas de nuestra querida ciudad, y me llevo una enorme sorpresa: ¿De todas las mezquitas que hay sin alumbrado ornamental, y la unica que fué polemica ha sido la de Sidi Embarek? Cito las mezquitas principales que he visitado personalmente, la Mezquita de Mulay El Mehdi, no tiene alulmbrado ornamental, y ahora me explico la frase de uno de los directivos de dicha mezquita, al decirme que por qué no viniste. Le dije que donde hay determinados elementos no puedo estar con ellos, me dijo pues vaya han venido los que no tenian que venir. Otra Mezquita que no tienen alumbrado la Mezquita del Umma, situada en la barriada del Principe Felipe. Ésta cobra especial relevancia puesto que es la mezquita principal socia de los Tablig, otra mezquita de la de la Calle Sevilla, tampoco tiene alumbrado ornamentales, y la del Pasaje Recreo tampoco lo tiene, por no  tener alumbrado no la tienen ni la de ellos, situada en la calle avenida de Lisboa nº12, conocida como Masyid A Nur, por qué no han empezado ellos dando ejemplo, y no impliquen a las demás mezquitas con sus respectivos organos de gobierno. Y con toda modestia creo que esta es una evidencia de lo que expresé al principio del presente artículo. Siempre he estado en contra de los alumbrados, con los dos o tres que se pusieron uno en el centro de la ciudad,  otro por Hadu y el Principe era suficiente. Lo demás el dinero gastado se podria repartir entre las Comunidades o una cuarta parte de ello a modo de subvencion para efectuar actividades culturales y enriquecer nuestra sociedad. El Mezquini nunca pintó nada en Sidi Embarek, ni siquiera aparecía por allí, excepto para rezar, pero al percatarse de que vigilaban su domicilio, y les controlaban las horas de salida y entrada de su domicilio decidió tomar cartas en el asunto, a la junta directiva de la mezquita les vino que ni pintado, de inmediato le propusieron que fuera èl quien se hiciera responsable de determinada área, y reconozco que la aceptó con toda humildad.  La cosa no deja de tener gracia los principales culpables de que el Mezquini esté ahora en la Mezquita de Sidi Embarek son los Tablig, y son ellos los que le han convertido en un héroe, se habla de él en positivo, por todo la zona de los Rosales, Juan Carlos y aledaños. Sr. Presidente sea Vd bienvenido cuando guste a Sidi Embarek y a Mulay El Mehdi cuando le plazca, estas mezquitas las puede considerar su casa, eso sí, sin el Golum Matao y sus filisteos.

Related Posts

noche-San-Juan-2026-drones-juanillo Image 2026-06-24 at 00.27.57-portada

Familias y amigos viven la velada de San Juan frente al mar

hace 6 horas
sequia-marruecos-embalse

Marruecos deja atrás siete años de sequía y garantiza agua para consumo y riego durante varios años

hace 8 horas

La experiencia que nunca nos dejan conseguir

hace 8 horas
carrera-san-juan-2026-bily-elena-lopez-ganadores-portada

Carrera de San Juan 2026: 'Bily' y Elena López, los ganadores

hace 9 horas
cgt-recalca-exigencia-puerto-mas-remolcadores-dimensiones-ok

CGT exige acelerar la llegada de un segundo remolcador al puerto de Ceuta

hace 9 horas
daniela-sanchez-verdadera-tercera-mejor-nota-selectividad-ceuta-5

Más fuerte que ayer

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023