• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ignorancia política es mala consejera

Por Redacción
06/06/2011 - 08:52

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuando leo o escucho aquello de, yo no he votado para darle en la cara a los políticos que ahora están en el poder, me doy cuenta de la ignorancia política que todavía existe en nuestra sociedad, pues muchos realmente creen que con esa actitud están mandando un mensaje de castigo a la clase política, sin saber que lo que realmente están haciendo es un favor mayúsculo a estos, ya que con el sistema electoral actual, el que conscientemente va a votar a cualquiera de los grandes partidos cierto es que le dan un voto mas de los muchos que por lo general recibe, pero el que decide no molestarse siquiera en cumplir con su derecho democrático, pensando que con ello fastidia al sistema, no solo no le quita uno sino que en cierto modo le estan dando hasta cuatro, secretos de la ley D’hondt que algún día con mas tiempo y calma explicaré, dejando en el aire la ecuación para el que tenga interés en saberlo y no haya ido a votar, emplee el tiempo perdido en buscar la solución, eso sin ir a votar.
La abstención hace que todo siga igual y sea el bipartidismo el gran triunfador, ejemplo podemos poner y sobre todo del partido que por este sistema esta llamado en un futuro a gobernarnos desde el poder central, pero no precisamente porque vayan hacerlo mejor, realmente ¿habéis escuchado algo nuevo que indique alguna formula para salir de este atolladero, pues no, porque no lo tienen, así que con la callada, dan por sentado que entrarán dada la nefasta labor desarrollada por el partido socialista, auspiciada por el Sr. Rodríguez Zapatero, aunque si hacemos honor a la verdad, de haber estado el señor Rajoy gobernando durante estos años tan duros de la crisis, los resultados tampoco hubieran diferido mucho de los obtenidos por el actual ejecutivo, y a lo mejor y haciendo algo de política ficción, es posible que de haber sido así, quien ahora estuviera llamado a gobernar seria el correspondiente candidato socialista. En fin, esto es lo que hay y a ello nos tenemos que atener.
En política esta casi todo inventando y los que mandan lo saben mejor que nadie, ahora, después de las elecciones, a buen seguro que el partido mas votado se las verá y deseará para lidiar con el nada fácil problema de ubicar a muchos de aquellos que se agarran a la política porque no tienen otro sitio a donde agarrarse y seguro que a las mas minima se reparten tortas, aquellos que por su peso así puedan, se buscaran los mejores huecos, los que no a esperar a la puerta de algún despacho a ver si algún alma caritativa bien se apiada de ellos y así, mas de lo mismo, pues de esto la ciudadanía en general poco o casi nada sabe, pero aunque si lo supiera, visto lo visto nada o muy poco le importaría.
En fin, así son las cosas y así se las hemos contado, en este país la gente por lo general se contenta con bien poco, a diferencia de otros países, aquí los cambios vienen dados por los de arriba, los de abajo se suman al carro si eso es lo que toca, sin esa actitud difícilmente se puede explicar cuarenta años de unos o treinta de los otros, “spain is diferent” que acuñaba un político de la década de los sesenta, y que razón tenia, aquí realmente los tiempos se miden de otra manera.

Related Posts

gimnasia-ritmica-ceuti-demuestra-gran-nivel-final-campeonato-andalucia-precopa

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 18 minutos
fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 27 minutos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 31 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 1 hora
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 1 hora

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023