• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Islam y Cristianismo, resultado de la ecuación: iguales

Por Redacción
26/04/2011 - 08:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

E sta Semana Santa me ha recordado, aunque parezca increible años pasados con respecto a las religiones, que para mi siempre serán las mismas. Remontandome en el pasado me acordé de una vez que fui a una mezquita de Tetuán, y me chocó mucho el sermón del Imam de ese Viernes. Estaba amonestando a todos los feligreses y no entendia el porque, se salia de lo habitual ese sermón, hasta que escuché el nombre de "Guadalupe"; en ese momento me preguntaba y que tiene que ver ese nombre en la religión, lógicamente no tenia que ver nada, pero absolutamente nada; a medida que seguia desde el púlpito con la bronca a los feligreses, empecé a entender "Guadalupe" era un culebrón televisivo sudamericano, que habia echo furor en la poblacion marroqui, hasta el punto que la gente dejaban de ir a las mezquitas, y a poner a sus hijas el nombre de la principal actriz.
Hasta  Ceuta estuvo infectada de la fiebre de "Guadalupe", habia camiones y camiones de blusones con la marca de Guadalupe que se vendian para el vecino Pais.
Hará unos cinco años estuve en Bruselas de vacaciones con mi esposa, como es lógico me pilló el Viernes en dicha ciudad y les dije a mis anfitriones por donde habia una mezquita, para efectuar la oración del Viernes.
Me llevó el padre de mi anfitrión, y otra vez algo parecido que me hizo recordar esa mezquita de Tetuan, esta vez el Imam en esa enorme mezquita les daba la bronca a todos los feligreses por que no habian asistido a las actividades religiosas de la mezquita del dia anterior, y eso tenia una sencilla explicación: a la hora de los servicios religiosos, televisaban un importante partido de fútbol, descendiendo drasticamente el numero de feligreses. Menuda bronca les dio el Imam.
El dia 20 de Abril de los corrientes se celebraba la procesión  en nuestra ciudad, tradición cultural o  religiosa de nuestros hermanos cristianos.
Entre los compañeros taxistas, siempre se comentan los resultados de la jornada laboral, debo decir que todos los compañeros se quejaron de dichos resultados, las recaudaciones habian descendido drasticamente, y a muchos les cuesta llegar a fin de mes.
El comentario generalizado del dia 20, fuè que la asistencia a las procesiones de público se habia reducido conforme a dias anteriores, achacándolo todos los compañeros profesionales al partido de fútbol Barcelona- Real Madrid.
Y si la memoria no me  falla en las islas Baleares, la procesión del Silencio se adelantó un dia para que los gritos de la gente en caso que  marcaran "gol", no perturbara la solemnidad de la ceremonia religiosa.
La moraleja en estos casos es que ambas religiones estamos, infectados, valgame la redundancia, con las mismas pasiones, ni somos mejores, ni peores, que otros, somos sencillamente seres humanos con nuestras debilidades y pasiones, pero al fin y al cabo seres humanos. (Afortunadamente).
PD. Si un musulman felicita a otro que no lo es pr su ignorancia de la festividad no se debe de lanzar zaetas pozoñozas, por un acto de educacion. ( ADEMAS PARA ESOS QUE PRESUMEN DE CONOCER SU RELIGION TAMBIEN EN LA NUESTRA LE DECIMOS QUE PARA NOSOTROS JESUS NO MURIO.)

Related Posts

fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 11 segundos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 4 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 36 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 46 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 53 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023