• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Petición de ayuda

Por Redacción
08/04/2011 - 06:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mi nombre es Susana Miguel y soy la pareja de un preso preventivo en la cárcel de Ceuta.
Mi pareja lleva allí 13 meses, y a día de hoy sin fecha prevista de juicio.
En el caso, que es por salud pública, hay otro implicado el cual se ha declarado culpable de los hechos. En su declaración dice que el sabía lo que llevaba en su camión y que lo hacia por dinero, por las deudas que tenía. El problema de todo es que aunque mi pareja no sabía nada, y solo lo ayudaba a conducir sin saber lo que transportaba escondido en el depósito de gasoil, este otro implicado le acuso a mi pareja de que la mercancía era suya.
Después de todo esto, el otro individuo suspendió dos veces el juicio, en la última suspensión el pidió la libertad y lo mando a la audiencia, la cual le dio la libertad a espera de juicio. Nosotros también la pedimos y la recurrimos a la  audiencia, no nos la concedieron. Sus motivos riesgo de fuga. En el mes de Agosto a mi pareja estando en prisión le dio un infarto de miocardio con 33 años y sin ningún antecedente. Ahora enfermo de por vida, esta tomando 11 pastillas diarias. Lo tuvieron que hacer un cateterismo en la península, pasamos 15 días de hospitales.
Volvimos a solicitar la libertad por su enfermedad, nos la vuelven a denegar por que dicen que su enfermedad es tratable en prisión.
Después de luchar, de pelear con uñas y dientes, seguimos sin tener fecha de juicio, y lo mas curioso, hemos vuelto a solicitar la libertad y recurrirlo a la audiencia, y nos han vuelto a decir que no, que aunque lleve 11 meses, cosa falsa lleva 13, se enfrenta a una pena de 3 años y un día a 4 años y 6 meses y que tiene riesgo de fuga. ¿El otro implicado no se enfrenta a la misma condena? También curiosa aportación, dicen que es que no ha presentado el certificado de empadronamiento original. Pero se presentó la fotocopia compulsada.¿No es lo mismo?.
Ahora como la prisión dicen que esta saturada, lo mandan de conducción a Cáceres, pasando de cárcel en cárcel, y con su enfermedad, ¿a quién le importa si le pasa algo?.
El caso es que todo esto es una INJUSTICIA con mayúsculas.
¿Por qué el otro declarándose culpable está libre?
Sé que la “jueza” que le puso en libertad en la audiencia no lo es. Estaba puesta a dedo y ya no ejerce.
SOLO PEDIMOS QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE.
Tengo documentación de todo lo que les estoy contando.
Necesitamos JUSTICIA E IGUALDAD.
¿Por qué este señor cuando salga el juicio ira solo por su propio pie y sin esposas?
Mi pareja tendrá que ir como un delincuente, esposado y con la policía escoltándolo. ¿el otro no es delincuente? Ya se lo digo yo SI. Pues lo ha reconocido.
Ya no se a quien acudir. Necesito que esta injusticia salga a la luz.
Yo estoy dispuesta a ir personalmente a hablar con ustedes, y presentarles toda la documentación que necesiten.
Por favor ayúdeme.
Muchas gracias.

Related Posts

guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-7

La Guardia Civil recupera el cadáver de un inmigrante en la bahía sur

hace 16 minutos
Imágenes-Marcha-Primero-de-Mayo-2026-011

Los trabajadores salen a la calle el 1º de Mayo para exigir salarios dignos y vivienda accesible

hace 30 minutos
psoe-ceuta-celebra-proyecto-ley-reducir-ratios-escolares-jornada-docente

El PSOE de Ceuta celebra el proyecto de ley para reducir las ratios escolares y la jornada docente

hace 40 minutos
Festival-Scout-Ceuta-2026

Ceuta se llena de un millar de espíritus aventureros con el LI Festival Scout

hace 59 minutos
marruecos-detiene-hermano-tayena-profugo-asesinato-marina-smir

Marruecos detiene al hermano del 'Tayena' tras año y medio prófugo

hace 1 hora
salvi-sanchez-jugador-ad-ceuta

Salvi Sánchez: "Es muy difícil lo que este club ha hecho"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023