• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuestros hijos

Por Redacción
12/02/2011 - 09:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sería muy fácil tomar el caso de las mellizas suizas y pretender que los hombres despechados siempre tratan de hacernos daño con nuestros hijos, pero entonces olvidaría el caso de la madre, al que su marido abandonó y que estranguló a sus tres hijos , con el cable del teléfono, mientras dormían y después dijo que alguien había entrado a robar y era quién lo había hecho. Lo que sí  es cierto es que hay que estar muy loco para matar a tus propios hijos, por despecho o desamor, o por lo que sea, pero ciertamente existen, como existen quienes no los quieren y aún así los procrean como si fueran bollycaos de cuatro en cuatro y después los abandonan- a su suerte- en cualquier esquina.
No sé si sabrán que la ministra Leire quiere sacar a los niñ@s  de los orfanatos o centros- como quieran llamarles- y darlos en acogimiento, que no dudo que sea mucho más efectivo para la Administración, que reducirá costos y personal , pero sobre todo mejor para los cri@s, que estarán en una familia, se criarán en una familia y pasarán a formar parte de ella. Lo que ya no me parece tan idílico, es el régimen de estas familias de acogimiento, ¿saben por qué?...pues porque debe ser muy duro, tener todos los deberes , de ser padre o madre y no tener ningún derecho, porque… díganme,¿ qué derechos tienes cuando, en cualquier momento te quitan a tu criatura, porque lo dice un juez o porque los padres genéticos se recuperan o toman conciencia, de que lo que le han hecho? Se lo contesto yo…ninguno. No creo que se le quiten los niños a nadie por capricho, no en este Estado de derecho en que hay abogados hasta debajo de las piedras y subvenciones y ayudas a todo pasto, lo que sí creo es que hay veces que la Administración mete la pata y la mete -como decía una vecina de Huelva- hasta el corvejón, haciéndote la puñeta y quitándote a un crío que tenías en acogimiento o en pre adopción y devolviéndoselo a quién no debieron de habérselo quitado, demasiados años después, con lo que se ha producido un daño para los biológicos, otro para los acogedores y lo que es muchísimo peor -desde mi punto de vista -para la criatura afectada.  Estoy completamente de acuerdo con Pajin en que los críos estarán mejor en una casa familiar , que en un centro, pero lo que no entiendo -y perdónenme la tozudez- es que esos niños no sean adoptables, cuando de hecho se llevará toda su vida en un centro o en una familia, pero sin ningún derecho, porque si el Estado asume su tutela es porque los biológicos no pueden y seguramente no podrán en mucho tiempo o nunca, entonces ..¿por qué la burocracia hace que esa personita que puede ser adoptada , criada y querida, con una nueva oportunidad en la vida, se pierda entre legajos de papeles , visitas a trabajadores sociales , sicólogos y gente , a los que -perdónenme la franqueza -les importa lo que les importa su trabajo, nunca su familia?.
Hay muchas , muchísimas , familias en España que quieren adoptar y se van al extranjero gastándose lo que no tienen, sufriendo años de esperas , porque en España se prefiere -administrativamente hablando- dar a los niños en acogimiento , que no en adopción, prestándote un hijo que nunca será tuyo , aduciendo la solidaridad y la entrega, como meritos evaluables, cuando lo que vemos muchos es la facilidad de una administración en quitarse de encima el problema y de no echar más que balones fuera , sin ponerse los pantalones en su sitio y llamar a las cosas por su nombre, como es que los hijos de padres que no los quieren, tengan la oportunidad de encontrar otros que sí, aunque no sean de su misma sangre. Que la sangre es una perogrullada, amigos ,a ver si nos enteramos de una vez, que lo que de verdad importa es el cariño y que seas buena persona. Mientras muchos esperan que les caiga un hijo, no del cielo, sino de la tozudez de todas las administraciones, que los dan a cuentagotas, otros infelices, como las mellizas suizas pierden-posiblemente- la vida,  porque el que les regaló todo el código genético, las mató por mala baba, cuando se suponía que tenía la obligación y el derecho de amarlas , hasta reventarse el propio alma.

Related Posts

puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 24 minutos
vecinos-principe-denuncian-inundaciones-aguas-fecales-viviendas-4

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

hace 49 minutos
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 1 hora
renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-9

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

hace 2 horas
prision-mendizabal

La epidemia del fentanilo en las cárceles de toda España: "Caen como moscas"

hace 2 horas
alvaro-garcia-cd-castellon-siguiente-objetivo-es-ir-ceuta-ganar

Álvaro García, del CD Castellón: "El siguiente objetivo es ir a Ceuta y ganar"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023