• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prisas y votos

Por Redacción
15/01/2011 - 11:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las prisas nunca son buenas. Y la obsesión por obtener votos o satisfacer a todos aquellos que posiblemente nos los vayan a dar, mucho menos. Nunca entendí la celeridad con la que la Ciudad ofreció una rueda de prensa para explicar el origen del apagón total que se produjo el pasado 21 de diciembre. Será porque no me gusta ese tipo de comparecencias en las que se criminaliza a una empresa, sea cual sea, y se le amenaza con meterle la multa del siglo. Todo por aparentar que el Gobierno es algo así como el doberman que velará por los intereses de los ciudadanos comiéndose al malo. Y aquel día le tocó ser el malo a la empresa de alumbrado, a la que casi queman en la hoguera por dejarnos a toda Ceuta a oscuras.
Ahora qué pasa, que llegan los informes y dicen que el origen del apagón estuvo en un rayo. O, mejor dicho, en varios, y la Ciudad no tiene más remedio que volver a dar la cara para cambiar de versión y entonar el típico ‘aquí nada ha pasado’. Pero sí que ha pasado, porque a un Gobierno se le presupone cierta madurez y se le exige que no amedrente ni se posicione de forma tan radical contra una empresa haciendo juicios y valoraciones improvisados buscando, de esta forma, el aplauso absurdo de una población que antes ya había estado jodida por el apagón. Desde las ocho de la mañana que se quedó sin luz.
¿Se actuaría por parte del Gobierno con esa celeridad y con ese tono amenazador a la hora de cuestionar o criticar la labor de quienes lo integran? A los hechos me remito, y la respuesta es más que clara: no. No lo ha hecho hasta ahora ni parece que lo vaya a hacer.
Otro día, quizá, habría que esperar a que quienes saben tengan una respuesta antes de que otros comparezcan buscando no la solución sino un titular y una imagen que, ahora, les ha salido rana. ¿Me equivoco o Vivas no tiene un viceconsejero de Industria? Pues eso, otro día que valoren, hablen, denuncien y critiquen los que, al menos, de luces entienden.

Related Posts

ceuta-ocupaciones-vivienda-2025-cifra-mas-alta

Ceuta anota 19 ocupaciones de vivienda en 2025, su cifra más alta en cinco años

hace 4 horas
ceuta-promocionara-primera-vez-salon-aragones-turismo

Ceuta se promocionará por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo

hace 4 horas
cd-puerto-atletico-campeon-sporting-atletico-subcampeon-juvenil-futbol-sala-001

El CD Puerto Atlético, campeón, y el Sporting Atlético, subcampeón juvenil de fútbol sala

hace 4 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 5 horas
leccion-amor-ceuta-llago-navarro-ninguna-duda-espanolidad

La lección de amor a Ceuta de Llago Navarro: "No hay ninguna duda de su españolidad"

hace 5 horas
castaner-yachts-corona-campeon-absoluto-viii-copa-intercontinental-002

El 'Castañer Yachts' se corona campeón absoluto de la VIII Copa Intercontinental

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023