• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recordando que es gerundio

Por Redacción
26/12/2010 - 10:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nos congratula comprobar la gran aceptación que esta alcanzando  entre  la ciudadanía y entre nuestros “amigos” más acérrimos,   nuestra  columna de opinión titulada “Recordando que es gerundio”, colaboración semanal que  incorpora entre otras muchas cuestiones, informaciones referentes a la gestión de nuestro grupo parlamentario al frente del Ejecutivo local así como, nuestras consideraciones en relación a las manifestaciones y opiniones de otras formaciones políticas.   En esta ocasión, por su relevancia, nos referiremos  a la aprobación el pasado martes  de los Presupuestos más austeros de los últimos años como consecuencia directa de la situación de crisis socio económica  que padece la sociedad española en general y la ceutí en particular. No obstante, el documento aprobado incorpora las medidas necesarias al objeto de  incrementar las partidas destinadas a favorecer la cohesión social.
Aunque,  al reflexionar en relación a esta cuestión, afluye a nuestra memoria algunas informaciones relacionadas con las decisiones y actuaciones protagonizadas por quien hoy pretende representar en exclusividad los principios de igualdad, libertad y solidaridad cuando, la realidad esta al alcance de la ciudadanía con tan  solo recurrir a la hemerotecas y  retroceder  a la etapa más convulsa de nuestra historia política, la  comprendida entre los años  1988 y 1991. En principio, años en los que el “pequeño dictador” desempeñó las competencias correspondientes a la concejalía de Economía y Hacienda.
En principio, resulta irónico comprobar como,  quienes hoy acusan  al Gobierno local de mostrar una falta total de solidaridad con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad  al incrementar presuntamente la presión fiscal sobre ellos,  fueron   los precursores de la implantación en nuestra ciudad del  sistema más insolidario de recaudación de fondos públicos, la generada  a través del cobro por aparcamiento en cualquier zona de la ciudad  como consecuencia de la aprobación por parte de las formaciones políticas progresistas coaligadas  en el Gobierno municipal  (PSOE, CDS y PSPC)   de  la implantación de la zona azul. En este punto, tampoco deberíamos  olvidar el incremento generalizado en las tasas por prestación de servicios municipales incluidos en el documento de Presupuesto para el ejercicio de 1990.
En definitiva, una vez más,  los hechos protagonizados por nuestro “pequeño dictador” demuestran sobradamente la realidad de quien tan solo pretende alcanzar a cualquier precio  un viejo sueño, el escaño de diputado que le confiera  aún mayor relevancia en la sociedad ceutí.  En otra ocasión tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestros lectores otros muchos  ejemplos de insolidaridad, totalitarismo, amiguismo y otras insanas conductas protagonizadas por el político-sindicalista, causantes de la pérdida total de apoyos por parte de una ciudadanía hastiada de tanta  demagogia rancia.

Related Posts

solidaridad-no-puede-sustituir-siempre-responsabilidad

La solidaridad no puede sustituir siempre a la responsabilidad

hace 12 minutos
taxistas-valoran-reapertura-frontera-017

Multan a un taxista por la ropa que llevaba mientras trabajaba

hace 22 minutos
real-sociedad-la-pantera-queda-puertas-ascenso

La Real Sociedad La Pantera se queda a las puertas del ascenso (4-5)

hace 1 hora

Una graduación llena de sonrisas en la guardería Solete

hace 2 horas
primeras-salidas-viajes-imserso-2025-2026-destinos-hoteles-estancia-2

Viajes del Imserso 2026-2027: fecha para inscribirse

hace 2 horas

Sociedad caballa: la boda de Inma y Paco en el Ayuntamiento

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023