• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Autonomía o independencia? Independencia

Por Redacción
08/11/2010 - 21:52

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Exteriores está a la espera de que Marruecos haga la manipulada y personal versión de los hechos. Tímidamente Doña Trini llama a la intervención de la ONU, obviando la ley internacional nos sigue considerando antigua potencia administradora de estos territorios, añado yo ocupados. Mohamed Beissat, representante del Polisario en Europa, se afana infructuosamente en llamar a la intervención de España y a través de ella, de la UE, no encontrando de momento eco, para vergüenza de quienes soportamos este irrisorio y deleznable mal oficio de nuestros representantes del Central.
El campamento de la Dignidad, las jaimas de Gdeim Izik han sido destruidas, asaltadas, quemadas, dejando desprotegidos a ancianos, niños, personas discapacitadas y mujeres, mayoritariamente, pues la juventud saharaui o está en el exilio forzado por las circunstancias o  embarcada en su objetivo de independencia y libertad. Gaseados, a golpes, con una violencia extrema, quemados con agua caliente, han tenido que marchar durante quince kilómetros a El Aioun, encontrándose una ciudad desolada, tomada por el ejército y los civiles promarroquíes que campean a sus anchas, robando, agrediendo o ganándose favores para su egoísta causa personal, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.
Los números bailan, trece muertos, más de setenta heridos, no siendo nada fiables, pues la situación no está bajo control y crece la tensión ante el veto al mundo libre, el cerrojazo informativo internacional directo, no pudiéndose entrar en los territorios en cuestión. Los corresponsales acreditados en Rabat, del ABC, el Periódico, Mundo, agencia EFE, la Cope, TV3 y TV1 se han quedado en tierra, pues así concibe Marruecos el derecho de libertad informativa, así quieren demostrar su democracia(¿?), el régimen dictatorial que no permite se salga en la foto, impidiendo entre otros a eurodiputados como Willy Meller y diputados nacionales hayan podido ver “in situ” las atrocidades y ataques a los derechos humanos por sistema.
Las condiciones en que se están forzando las negociaciones informales en Nueva York, dibujan un resultado desesperanzador, ante un alto el fuego roto por la intransigencia marroquí, su expansionismo ciego y necesitado de respuesta contundente internacional, comenzando por la española y que sepamos de una vez a que puto juego  apuesta, por dignidad propia y por justicia. Si no se sabe estar, si no se reacciona, nos van a pasar cuentas, no siendo de extrañar movidas próximas llevadas a cabo por los sumisos civiles del Norte, contagiados por nuestra falta de coraje y tan controlada espera, de efectos indeseables.
Derecho a decidir, independencia para este noble pueblo mal abandonado, para su causa justa por treinta y cinco años de frustración alimentada por nuestros intereses ambiguos cuando no indefinidos. Por un Sáhara libre, por el derecho a decidir su futuro y, que lo vean y disfruten pronto. Para ello cabe crear una conciencia amplia de denuncia a esta masacre, a esta situación insostenible por un minuto más y no permanecer en el cómodo y descomprometido anonimato, que tantos problemas nos está creando. ¡ El pueblo unido jamás...!, qué tiempos.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 7 horas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 7 horas

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 8 horas

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 8 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 9 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023