Ayer, en nuestra semanal colaboración “Sobre dos ruedas”, cometimos un error que hay que asumir sin excusas. Llamamos “vergüenza nacional” a una vergüenza que, después de recibir la información correcta, sólo podemos calificar como local. En esta Plataforma somos moteros, no “porteros”… quizás por ese motivo, alguien nos ha metido un gol al informarnos de manera errónea de las competencias que tienen Ciudad y Delegación en la carretera del Serrallo y, por extensión, en la carretera que rodea por completo García Aldavez. Para la próxima, estaremos preparados como Iker Casillas, pero sin distraernos con ninguna Sara Carbonero de ojos verdes, prometido.
Nuestra filosofía ha sido siempre dar la cara mientras cumplimos con la obligación que ineludiblemente viene unida a la confianza que depositan en nosotros los moteros ceutíes, además de otros colectivos usuarios de nuestras carreteras. En esta ocasión, no va a ser menos y, aunque este primer gol en más de cuatro años, ha dolido como la patada en el pecho a Xabi Alonso en la final del mundial, no vamos a agacharnos doloridos, sino que nos pondremos de pie para mirar de frente, disculparnos con quien debemos y seguir adelante.
Una vez dicho esto, que no es más que un hecho anecdótico comparado con el estado de la carretera del Serrallo, volvemos a denunciar hoy la falta de seguridad vial en la zona y el aspecto tercermundista que ofrece una carretera de alto tránsito como esa. Que sí, que hay gente que no pasea sólo por el Hacho, palabra de motero.
No quiero imaginar la cara de nuestros responsables políticos cada vez que suben a un acto en algún acuartelamiento militar de la zona y tienen que pasar, junto a muchos invitados locales y foráneos, por tan deplorable carretera.
Aquí no podemos decir: ¡qué bonita está Ceuta!. Por desgracia.
http://www.plataformamoteradeceuta.es