Son muchas las quejas y protestas que se están registrando con la nueva facturación de la empresa de energía eléctrica ‘Gaselec’. Por parte de personas que aún no han comprendido que se les envió comunicándoles la nueva forma de pago: un primer recibo con la denominación de ‘Estimada’ y, el segundo como ‘Real’, creo que por orden del Ministerio de Industria, si no recuerdo mal.
El martes día 6 me personé en las oficinas de la empresa, sitas en la calle Carlos V 16, para hacer efectivo una factura que, según se me comunica por escrito firmado por el director financiero de Gaselec Energía, Javier Encuentra, adeudo desde el 4 de abril, por importe –factura Real– de 19,19 euros, tras haber abonado el denominado ‘Estimada’ en mi entidad bancaria el día 23 del citado mes. Nada que objetar excepto que, ¿por qué debo ir a las citadas oficinas para efectuar el pago cuando son ya muchísimos años que la empresa Gaselec me factura a través de Unicaja …?
Las oficinas estaban a tope cuando allí me personé para hacer efectivo la deuda que se me reclama, con personas protestando por la nueva facturación, algunas salidas del tiesto con insultos a la Dirección, algunos bastante fuertes…, manifestando varios clientes el por qué no se les pasaba una sola factura en lugar de las dos que ahora reciben, las denominadas ‘Estimada’ y ‘Real’ que les traen desconcertados, y en algunas ocasiones –como es mi caso que más arriba comento, una factura Real correspondiente al mes de abril– con bastante retraso.
Recuerdo que no hace mucho tiempo los empleados de la empresa dedicados a la revisión de los contadores lo hacían mensualmente y no había ningún problema, pagándose los recibos de forma bimensual. No se hace así ahora –ignoro si por falta de personal– y a los clientes no les convence el sistema, sobre todo porque las facturas –de aquellos que no entienden la nueva norma– les llegan por partida doble, las repetidas ‘Estimada’ y la ‘Real’ considerando, por desconocimiento, que pagan el suministro eléctrico por partida doble, y aún peor, como es mi caso, cuando te envían un recibo de abril en el mes de septiembre…
Estimado D. Gustavo Cabanillas, que solución le ve usted, al problema.