En el diario El Faro día 5, y en su página cinco, aparece un artículo con foto y todo, y sorprendentemente nos enteramos que en Ceuta, según se deduce por su contenido, hay un recién constituido partido; político?, hallélu Yah!.- por si éramos pocos, parió la abuela.
Pero lo más interesante, es que ya están pensando en arreglar Ceuta entera, y por supuesto empezando por lo más apetitoso, el nuevo hospital, claro. A río revuelto, ganancia de pescadores, por lo cual, todo lo que hagan en beneficio de nuestra ciudad es francamente plausible.
Pero lo más penoso e indignante que se observa a lo largo de la lectura de este artículo, es parte del contenido del segundo párrafo, que dice textualmente:
“cuando Ceuta es la ciudad con mayor tasa de natalidad de toda España.- Este incremento es ínfimo e irrisorio, lo que lleva a una calidad tercermundista en el servicio”.
Es preferible no continuar leyendo el resto del artículo, porque es de vergüenza para la mayoría de los ceutíes, y dan ganas de esconderse bajo las piedras, porque siempre que sale un listillo entre nosotros, y casi siempre son foráneos que aterrizan aquí buscando fértiles horizontes, por lo que sacan a relucir el tercermundismo que se olfatea en esta tierra, y terminan convirtiéndose en el mesías, que con su advenimiento nos van a salvar de todos los males, desgracias, incultura, pobreza, y hasta nos enseñarán a que abandonemos el taparrabos y el cocotero.
Estos señores, que según se definen ellos mismos como “integrantes de Coalición Caballa”, se han puesto a pensar y descubrir quiénes son los verdaderos responsables de convertir nuestro querido pueblo en tercermundista?.
Como progresa la partitocracia!.