El pasado viernes Ceuta TV emitió un programa especial sobre el ya conocido como ‘Caso Gordillo’. En el mismo, la denunciante, contaba su versión de los hechos que llevaron a abandonar la política de forma precipitada al hasta entonces hombre fuerte del PP en Ceuta y hombre fuerte del Gobierno de la Ciudad, Pedro Gordillo. En el ‘rum rum’ de la calle el comentario durante toda la semana era que se trataría de un programa de televisión para ‘echar más tierra encima’ a la imagen (ya deteriorada en los últimos meses) del ex presidente regional del PP.
Pero las declaraciones de Sineb tampoco dejan en muy buen lugar al Gobierno en general y al presidente de la Ciudad en particular. Y es que según dice en la entrevista, en la grabación del ya famoso video, se escucharía a Gordillo diciéndole que le pasaría las preguntas de unas oposiciones para una empresa municipal. De ser cierto, sería delito.
Y si es cierto, teniendo en cuenta que según se ha dicho y publicado, Vivas vio el video en compañía de otros miembros del Gobierno, le costó varios días reconocerlo, y lo único que dijo fue que de lo visto no creía que se desprendiera ningún tipo de delito, quiero creer que eso no se escucha realmente en el video… porque estaríamos hablando de una dimensión aún mayor del asunto.
Entre otras cosas, Sineb afirmó en la tele, que el Gobierno le habría ofrecido 300.000 euros, una casa de EMVICESA y un trabajo en Turismo, a cambio de que no denunciase el tema.
Dio a entender que se sentía defraudada por muchos miembros del Gobierno. Ya en su momento declaro que había sido un regalo de reyes para el ejecutivo local, ya que con el escándalo Gordillo había abandonado su carrera política.
Aparte de los detalles más ‘escabrosos’ del escándalo, quedan algunas dudas, ¿Gordillo dimitió o le obligaron a dimitir?, me decanto por la segunda. Y lo curioso, muchos medios que no hicieron referencia al programa en cuestión (seguramente aconsejados desde Avenida Sánchez Prado 1), ahora tendrán que hacer referencia al mismo, puesto que desde la Ciudad se dice que se denunciará a Sineb por decir lo de los 300.000 euros, casa y trabajo.
Es decir si no se quería dar trascendencia al programa, con la denuncia hecha pública a través de nota de prensa, antes de ni tan siquiera interponerla, se consigue todo lo contrario, que los medios que no se hicieron eco de la entrevista, para poder argumentar la posible denuncia de EMVICESA a Sineb Ahmed, tengan que argumentar la noticia explicando lo que ella dijo en la entrevista. En resumen desde la ‘casa grande’ se siguen comportando como pollos sin cabeza.