La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta insta a los responsables del Campus Universitario de la Universidad de Granada (UGR) en la ciudad autónoma a que hagan las gestiones pertinentes para ampliar el plazo de inscripción de cara a las pruebas de Selectividad al alumnado ceutí.
Esta solicitud es resultado de la preocupación que han trasladado a esta entidad padres y madres de estudiantes "al encontrarse que coinciden las fechas de inscripción y matriculación para la Selectividad, del 1 al 4 de septiembre, con los exámenes de recuperación de Bachillerato, a lo que hay que sumar que el viernes, 2 de septiembre, es día festivo en Ceuta", indica la FAMPA en su página web.
"Esta realidad supone que muchos alumnos y alumnas de nuestra ciudad no conozcan el resultado de sus pruebas de recuperación antes de que finalice el periodo de inscripción para Selectividad, lo que les impide matricularse en la misma", añade. Por este motivo, esta organización reitera la solicitud a la UGR "de que de forma urgente amplíe el plazo de matriculación para los exámenes de acceso a la universidad de los estudiantes de Ceuta".