• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aplazada la travesía Pota-Ribera

Por Juan Carlos Sánchez
30/08/2016 - 05:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La prueba estaba programada para este sábado pero por falta de personal para la organización ha quedado pospuesta para otra fecha. Siguen abiertas las inscripciones para la Vuelta a Ceuta.

Tras descansar durante todo estemes de agosto, los amantes de la natación en aguas abiertas ya preparan su vuelta con una de las pruebas más importantes que se celebrará en el próximo mes de septiembre.
La primera de las pruebas se iba a celebrar este fin de semana, en concreto el próximo sábado 3, como era la duodécima edición de la Travesía a Nado ‘Playa de la Potabilizadora- Playa de la Ribera’.
Esta prueba la organizan el Club Triatlón de Ceuta, la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta y el Club Natación Caballa y todo su recorrido transcurre por la bahía sur de nuestra ciudad.
Pero finalmente los organizadores han decidido aplazar la prueba y posponerla para otra fecha aunque puede ocurrir que finalmente no se dispute aunque lo decidirán los organizadores.
Pero la que sí se celebrarácon toda seguridad dentro de dos semanas, en concreto el sábado 17 de septiembre será la sexta edición de la Vuelta a Ceuta organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta que tiene un recorrido de 22 kilómetros y un precio de inscripción de 30 euros por participante.
Esta travesía a nado es la prueba más dura de todas las que se desarrollan en tierras caballas, dando casi la vuelta a todo el perímetro de la ciudad.
Además de la dureza de la distancia a recorrer, veintidos kilómetros, los nadadores tendrán que luchar contra las fuertes corrientes de las playas de Benzú, los Isleros en Santa Catalina, la Sirena de Punta Almina y la playa de la Potabilizadora.
Esta Vuelta a Ceuta es una prueba para nadadores experimentados y con una buena preparación física debido a la dureza de la prueba en todo los sentidos.
Los nadadores tienen que cruzar la bocana del Puerto en embarcaciones para evitar cortar el tráfico marítimo de la ciudad durante todo el recorrido.
Este recorrido de una distancias de veintidos kilómetros pasa por la salida en la playa de Benzú, pasando por la playa de Calamocarro, playa de Benítez, bocana del Puerto, playa de San Amaro, Isleros de Santa Catalina, Sirena de Punta Almina, playa de la Potabilizadora, playa del Sarchal, playa de la Ribera, Piedra del Pineo y meta en la playa del Tarajal.
Los nadadores irán repartidos en dos grupos, uno de nivel avanzado y otro de nivel intermedio hasta el paso por la bocana del Puerto. Los nadadores pasarán en embarcaciones o nadando dependiendo de lo que mande Capitanía Marítima para el desarrollo de esta dura prueba. El resto del recorrido será en el habitual modo de competición hasta la meta.

Related Posts

ceuta-futuro-soluciones-valientes-ciudad-olvidada

Ceuta dijo ¡Sí! a la planificación estratégica: ¿quién la pone en marcha?

hace 24 minutos

Vox acusa al Gobierno de crear el "efecto llamada" tras prometer más refuerzo en la frontera

hace 1 hora
portada-historia-limite-ayman-casablanca-ceuta

La historia al límite de Ayman: de Casablanca hasta Ceuta

hace 2 horas
particular-geopolitica-ceuta-espana-hasta-medula

La Ciudad llevará al Pleno una declaración institucional para reforzar la españolidad de Ceuta

hace 2 horas

Un terremoto de magnitud 3 sacude el mar de Alborán frente a las costas de Marruecos

hace 2 horas
EFE

Albares asegura que desconoce el caso del periodista Ali Lmrabet tras su detención en Marruecos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023