Unos 2.100 turistas, en su mayor parte de nacionalidad británica y estadounidense, se encuentran desde esta mañana en la ciudad. El 'Oosterdam', el crucero en el que han llegado a Ceuta, hizo su entrada a las 6:00 horas y hasta las 16:00 horas no abandonará el puerto.
Guías turísticos de la Ciudad han recibido a los visitantes nada más bajar a tierra para facilitarles mapas de Ceuta y señalarle los lugares más interesantes para visitar. Los turistas ha mostrado sus preferencias por conocer dónde se encontraba la zona comercial, la playa y los lugares en los que se ubicaban los monumentos más importantes.
A lo largo de toda la mañana la presencia de los cruceristas se ha hecho evidente en la Plaza de África, sobre todo en el Santuario de la Patrona y en la Catedral, que no han dejado de recibir visitas durante todo el día. Además, los clientes habituales de los establecimientos hosteleros de la Gran Vía y de la Calle Real han visto cómo muchas mesas eran ocupadas por turistas que en su mayor parte se expresaban en inglés. Sin embargo, también había cruceristas que se expresaban en otros idiomas ya que algunos son de nacionalidad holandesa o rusa. Además, entre los viajeros del 'Oosterdam' había españoles, en su mayor parte madrileños, cuya presencia, como es lógico, ha pasado más desapercibida.
Todos ellos partirán por la tarde. Esta es la tercera visita que realiza el 'Oosterdam' este año y el crucero vendrá una vez más. Está previsto su regreso en octubre.