El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado hoy el extracto del decreto de la Consejería de Educación y Cultura por el que se aprueba la convocatoria de los Premios Excelencia Académica en régimen de concurrencia competitiva en relación al curso 2015-2016.
Los beneficiarios deberán ser estudiantes que hayan estado matriculados en enseñanzas oficiales en cualquier universidad del Estado español, o que hayan cursado estudios en un centro superior de enseñanzas artísticas durante este curso.
En el caso del alumnado que participe en programas de movilidad, únicamente podrán ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.
Con este premio se pretende reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes en enseñanzas oficiales universitarias o artísticas durante el curso académico 2015-2016.
El importe total por el que se efectúa la presente convocatoria asciende a la cantidad de 10.000 euros. Se otorgará un primero de 6.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 1.000.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de esta publicación, es decir, a partir de mañana, en las oficinas del Registro de la Ciudad.
Los requisitos para solicitar los Premios, criterios de clasificación de las solicitudes, documentación a presentar y demás circunstancias a tener en cuenta son las que se contemplan en las citadas Bases Reguladoras.
La Administración local ha informado también a través de una nota de prensa, donde indica que de acuerdo con esas bases, los beneficiarios deben poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, residir en Ceuta y tener una nota media mínima de 8 puntos si se trata de enseñanzas técnicas de ciclo corto y largo, estudios de grado de ingeniería y arquitectura, enseñanzas artísticas superiores, estudios de medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios; y de 9 puntos en el resto de casos.
La documentación que deberán presentar los interesados es la siguiente: fotocopia del DNI, acreditación oficial de la universidad con la nota media con dos decimales del alumno y el cumplimiento de los requisitos de matrícula, documentación acreditativa del número de asignaturas o créditos totales de la titulación y el número de cursos establecidos para superarla, fotocopia de documento con los datos identificativos de cuenta bancaria, declaración responsable de que el solicitante no se encuentra incurso en causa que le prohíba ser titular de una subvención y documento que certifique que está al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Los interesados pueden obtener la solicitud descargándola en la parte inferior de este artículo.