El pleno aprueba las tres medallas póstumas a Javier Prat, Gabriel Cruz y Antonio Millán.
El pleno de la Asamblea en sesión extraordinaria y urgente, aprobó ayer por unanimidad la concesión de las tres Medallas de Oro de este año a los facultativos recientemente fallecidos Javier Prat Cobos, Gabriel Cruz Blasco y Antonio Millán González. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, finalizó el pleno encargando a su Gobierno iniciar el expediente que corresponda para la concesión de la Medalla de Oro, ya para 2017, a la también médico Manuela Gómez.
El mandatario autonómico asumió la propuesta del Grupo Coalición Caballas, cuyo portavoz, Juan Luis Aróstegui, propuso que se concediera el máximo reconocimiento de la Ciudad Autónoma, también a título póstumo. Cabe recordar que Manuela Gómez fue presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y recibió hace tres años el XVIII Premio María de Eza, a la mujer ceutí del año, tal y como recordó Aróstegui.
El fallecimiento de Manuela Gómez causó una enorme conmoción en la ciudad, reconocida ayer también por el propio Vivas que encargó la apertura del expediente correspondiente para que también sea reconocida con la Medalla de Oro.
Las tres medallas de este año recaen sobre tres médicos, cuyo fallecimiento se ha dado en poco tiempo, causando también “gran pesar” en la ciudad porque los tres eran “muy queridos”, señaló el portavoz popular Jacob Hachuel. La propuesta para la votación contó con el apoyo de todos los diputados de la Asamblea de Ceuta.