• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trace retoma el servicio de recogida de basuras en San José y Avenida España

Por Redacción
15/08/2016 - 19:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La recogida de basuras en las barriadas de San José y en la Avenida de España ha vuelto a la normalidad después de que el Comité de Empresa de Trace decidiera paralizar el servicio hasta que los vecinos de ambas zonas no depositaran las bolsas en los contenedores habilitados a tal fin.

La situación se remontaba 20 años atrás, dos décadas en que los ciudadanos de las dos barriadas acostumbraban a dejar sus basuras en las puertas de sus viviendas y los operarios de Trace se veían obligados a recogerlas a mano y recorriendo portón por portón, escaleras y zonas de difícil acceso por las que era imposible el paso del camión. “Los ciudadanos se habían acostumbrado a dejar las basuras en esos sitios y la Inspección de Trabajo nos dio la razón de que está prohibido recoger la basura a mano”, explica el secretario del Comité de Empresa de Trace y máximo responsable de Servicios a la Comunidad por UGT, Juan Gutiérrez.
Sin embargo, y pese a las numerosas ocasiones en que el servicio de recogida había solicitado la concienciación de la ciudadanía para que las bolsas se depositaran en los contenedores, sus peticiones caían en saco roto. “Llegábamos a recoger entre 2.000 y 2.800 kilos de basura diaria de puertas de vecinos, callejones y sitios poco accesibles”, apunta Gutiérrez.
Este hecho llevaba a que no sólo los dos operarios tuvieran que efectuar este trabajo, sino que también el propio conductor se viera obligado a ayudar a sus compañeros para terminar la tarea en el plazo previsto. “Cuando lo único que tiene que hacer el conductor es conducir”.
Finalmente, el órgano de representación de los trabajadores anunció que no recogería ninguna bolsa de basura que estuviera fuera del contenedor y así lo cumplía desde el pasado 11 de julio. Mientras, en las barriadas se ponía en marcha una campaña de concienciación para que los vecinos despositaran estos restos en los recipientes adecuados. “Parece que los folletos que se han repartido han hecho efecto y ya se han concienciado de tirar las basuras en los contenedores”, se congratula Gutiérrez.
Aún así ha sido necesario colocar algún contenedor más para cubrir las necesidades de la población de estas dos barriadas y donde antes había cinco recipientes ahora se ubican seis.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 2 días
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 4 días

¿Es tuya? Multa de 2.250 euros por incumplir la ordenanza de limpieza

hace 5 días
salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 6 días
familia-reciclaje

Devuelves el envase y recuperas tu dinero: el cambio que llega en 2026

hace 1 semana
Atasco 1

Coche compartido, clave del Gobierno para reducir tráfico y contaminación

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023