• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El TCu critica que se den “potestades públicas” al sector periférico ceutí

Por A.Q.
14/08/2016 - 05:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Tribunal de Cuentas insta a la Ciudad a reordenar las encomiendas de gestión a las sociedades municipales.

 

El Tribunal de Cuentas (TCu) ha instado al Gobierno de Ceuta (y al de Melilla) en su último informe sobre la gestión de la Administración de las dos Ciudades Autónomas, en concreto sobre la utilización de la encomienda de gestión a las entidades del sector público periférico, a "mejorar el régimen jurídico al que se sujeta dotándola de una precisa regulación que garantice la adecuada justificación tanto de la carencia de medios personales y materiales" para desarrollar las funciones que se encargan a las sociedades municipales.
El órgano fiscalizador también opina que los gobiernos de ambas Ciudades "deberían incidir en la planificación de la organización administrativa, tomando en consideración el uso reiterado en el tiempo de la técnica de gestión que suponen las encomiendas para idénticos fines y el empobrecimiento que para la Administración de las Ciudades Autónomas que puede suponer la traslación de las funciones que constituyen las prestaciones encomendadas".
"La Ciudad de Ceuta", recomienda expresamente en el informe que acaba de publicar el TCu, "debe adoptar las medidas pertinentes que garanticen y faciliten el control del cumplimiento de la publicación de las encomiendas de gestión en el seno del Portal de Transparencia".
En su dictamen, referido al año 2013, critica, por ejemplo, que "desde el punto de vista presupuestario, la mayoría de las encomiendas analizadas atribuidas a Amgevicesa carecen de referencia a la concreta partida de la dotación presupuestaria que las financia". También ha detectado que "el conjunto de las encomiendas examinadas, excluida la realizada por Obimasa [a TRAGSA] y parcialmente por Emvicesa, carecen de toda referencia a los precios que debe satisfacerse a la empresa, como tampoco se conoce el estudio o proyecto que los precise más allá del importe presupuestado para la realización de la actividad".
Para el Tribunal de Cuentas "la excesiva vinculación de algunas encomiendas con el ejercicio de competencias administrativas propias de los órganos encomendantes ha supuesto que en ocasiones se hayan encomendado trabajos que llevaron aparejada la participación en el ejercicio de potestades públicas, lo que no se acomoda a nuestro ordenamiento jurídico", alerta antes de recordar que "el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) reserva en exclusiva a los funcionarios públicos el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de dichas potestades".

Tags: Economía

Related Posts

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 1 día
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 5 días
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 5 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 6 días
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 1 semana
alquiler-ceuta-maximos-historicos

El alquiler en Ceuta alcanza máximos históricos y roza los 1.000 euros mensuales

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023