Salvamento Marítimo no ha reactivado el operativo de búsqueda de la persona desaparecida en la playa de la Alambraba después de que ayer tuviera que quedar suspendido pasadas las nueve de la noche por la falta de luz natural. Los socorristas de la empresa Marsave han retomado su actividad habitual, aunque están a disposición de Salvamento por si fueran requeridos en algún momento.
Por su parte, la Guardia Civil tampoco busca de manera activa en la zona, aunque sus agentes están alertados de la desaparición con el fin de prestar especial atención cuando se encuentren en las inmediaciones. Así mismo, la intervención de los miembros del GEAS ha quedado descartada, Ayer los buzos tuvieron muchas dificultades para poder realizar su labor debido a las malas condiciones del mar. Y hoy, después de haber transcurrido casi veinte horas desde el aviso de la desaparición, la zona de búsqueda en torno al lugar del suceso es tan amplia que no su trabajo no resulta operativo.
Por otra parte, continúa sin haber denuncia por la desaparición del alguna persona. Sin embargo, no se descarta que el supuesto accidentado pueda ser algún ciudadano de Marruecos que se hubiera desplazado a nuestra ciudad. Si es así, puede que aún no se le haya echado en falta y, en consecuencia, no se haya presentado la denuncia por su desaparición.