Un parque en la localidad alicantina de Orihuela lleva el nombre de 'Teniente José Luis Morejón Verdú' desde marzo. El día 23 de ese mes tuvo lugar el acto oficial de inauguración de ese espacio público durante el que se volvió a recordar la hazaña protagonizada en 1981 por este militar nacido en Ceuta. Su acción permitió salvar la vida de sus compañeros y de bañistas a costa de la suya propia.
En la fecha que ocurrieron los hechos, el 13 de agosto de 1981, el teniente José Luis Morejón Verdú era miembro del Destacamento Militar del Mando de Operaciones Especiales (MOE), cuya base de verano esta en Cabo Roig, una localidad próxima a Orihuela. El día del suceso, una embarcación fuera de control embistió la zódiac de prácticas de submarinismo. La intervención de Morejón Verdú evitó que fueran arrollados otros soldados y bañistas que se encontraban en el agua.
El acto de inauguración del parque, cuyo presupuesto ha alcanzado los 55.000 euros, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, y de Sofía Álvarez, coordinadora de los Servicios de la Costa. Álvarez destacó "la importancia de la acción civil que realizó el teniente Morejón, al que se homenajea dando nombre a este parque que de convierte en uno de los mejores con los que cuenta en estos momentos Orihuela Costa".
En la inauguración también estuvieron presentes miembros del Destacamento Militar del mando de Operaciones Especiales.
Pergamino dirigido a la familia del militar de Ceuta
Al acto de inauguración del parque, que sirvió para ensalzar la figura del militar ceutí, acudieron diversos oficiales del Destacamento Militar Teniento Morejón del MOE, nombrado así en memoria del héroe de nuestra ciudad. El jefe de ese destacamento, David Vicente, resaltó la figura de su compañero y recogió un pergamino dirigido a la familia y que le entregó la coordinadora de los Servicios de la Costa. También estuvieron presentes el comandante Manuel Pérez, el cabo mayor Francisco Javier Muñoz y el cabo raso José Manuel Soto.
Morejón Verdú falleció en 1981 al intentarse hacerse con una fuera borda que navegaba si control y ni tripulación. Trató de evitar así el peligro que entrañaba esa embarcación tanto para los militares a su mando que en ese momento estaban realizando prácticas en el agua como para los bañistas que se encontraban en las inmediaciones. Por desgracia, un golpe de agua le lanzó la embarcación por encima y ésta le ocasionó unas heridas mortales.