El contrato es para diversas bases militares, pero hace un apartado especial a nuestra ciudad.
La Junta de Contratación del Ejército de Tierra ha sacado a licitación el contrato para el servicio de restauración de diversas bases y acuartelamientos militares en España. En el contrato está incluido un apartado especial para Ceuta, en el que se especifican los servicios y necesidades a cubrir para la guarnición militar. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de más de 48 millones de euros y un periodo de vigencia desde noviembre de este año hasta octubre de 2018. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de agosto y la apertura de plicas será el día 30.
Las especificaciones para cubrir el servicio en Ceuta que se recogen en el pliego exigen la reserva o acopio de alimentos suficiente para hacer frente el servicio “como mínimo, cuatro veces el número de plazas diarias estimadas. Se tendrá asismismo una reserva para hacer frente rápidamente a un ejercicio de alarma o alerta en el que intervengan las Unidades que estén asociadas a una cocina determinada de la plaza”.
Además, la alimentación se elaborará en las cocinas de la Base Discontinua Teniente Ruiz en los acuartelamientos Serrallo-Recarga y González Tablas, distribuyendo el desayuno, la comida y la cena, por tanto, el adjudicatario tendrá que disponer de vehículos y medios adecuados para el reparto.