Sería para después del verano y en defensa de los derechos de estos miembros de las FFAA.
La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, informó ayer de que ha comenzado el estudio y diseño de las gestiones necesarias para la celebración, en Madrid, de una gran concentración ciudadana para después del verano en defensa de los derechos profesionales de los Militares de Tropa y Marinería y de Complemento de las Fuerzas Armadas.
Este grupo de servidores públicos (que constituye el grueso de las Fuerzas Armadas y es el auténtico soporte operativo de las mismas) ha de afrontar en los próximos meses y años situaciones de suma gravedad, como son la obligatoriedad de abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años, sin expectativas laborales alternativas.
“AUME ha defendido y defiende su plena profesionalización con alternativas claras para la adquisición de la condición de militar de carrera”, apuntan desde la entidad en un comunicado.
Favorecer la reinserción
Además, AUME recordó que ha denunciado en multitud de ocasiones y foros, “el incumplimiento del Gobierno del mandato establecido en el artículo 32.3 de la ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y el artículo 21 de la Ley de Tropa y Marinería, en los que se establece la obligación del Ministerio de Defensa de facilitar los medios necesarios de orientación, impulso y apoyo para su plena incorporación al mundo laboral al término del compromiso con las Fuerzas Armadas y el ofrecimiento de programas de incorporación a otros ámbitos laborales acorde al empleo, titulaciones, años de servicio e interés profesional”.
“La situación es gran incertidumbre, desesperación y desamparo de miles de militares y de sus familias. La solución ha de llegar de manera urgente e inmediata”, concluye el comunicado de prensa.