Casi el 90% de las ventas de turismos y todoterrenos se realizó a particulares.
El mes de julio no ha sido positivo en lo que a ventas de vehículos nuevos se refiere. Según los datos de Faconauto, la patronal del sector, en julio se vendieron 103 vehículos, dos menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una bajada del 1,9%. En lo que va de año, el total de automóviles, turismos y todoterrenos, que se han vendido en nuestra ciudad ha alcanzado los 590, un 4,99% menos que en el mismo periodo del año anterior que se vendieron 621.
Del total de las matriculaciones registradas en julio, 91 fueron realizadas por particulares, mientras que doce fueron por empresas. En ambos casos, la venta cae un 1,1% y un 7,7%, respectivamente. No obstante, la venta de coches a empresas registra una subida en lo que llevamos de año del 28,8%, con 76 matriculaciones realizadas por empresas en julio frente a las 59 realizadas entre enero y julio del año pasado.
Desde la patronal no echan campanas al vuelo porque ya se acabó el plan PIVE, por lo que habrá que observar cómo se comporta el mercado de vehículo nuevo hasta final de año.