La ocupación también crece en un 11,3% en el segundo trimestre del año, según el último informe de Turespaña.
El sector turístico en Ceuta está en alza. En el segundo trimestre del año la ocupación creció un 11,3% y los asalariados lo hicieron en un 32%, según el último informe elaborado por Turespaña que muestra los datos en conjunto con la ciudad autónoma de Melilla.
Entre las dos ciudades aglutinan un total de 5.419 ocupados en el gremio turístico, mientras que los asalariados alcanzan los 4.656, aunque en ninguna de las dos ciudades consta ningún autónomo en este sector.
El informe sobre el segundo trimestre del año destaca los aumentos de los ocupados en nuestra ciudad en el sector turístico y en Melilla por su subida por encima del 10% como también lo hicieron autonomías como Asturias, Aragón, Canarias, la Comunidad Valenciana y Murcia.
Ceuta y Melilla siguen así la tendencia al alza nacional en prácticamente todas las actividades vinculadas con el turismo, a saber, la hostelería, los servicios de alojamiento, comida y bebida y el transporte de viajeros. En el conjunto del país entre abril y junio había más de 2,8 millones de trabajadores en activo, un 4,8% más que en el mismo periodo del año anterior, es decir, 131.243 personas más. Los ocupados vinculados a las actividades turísticas crecieron un 5,3% respecto al mismo periodo del año anteriores, esto es 125.733 personas más. El informe de Turespaña afirma que también aumentaron los asalariados y los autónomos, en un 6,5% y un 1%, respectivamente.
Las actividades turísticas que acapararon la mayor parte del incremento de ocupados y asalariados fue la hostelería con más del 66%, seguido de los servicios de comidas y bebidas y alojamiento.