• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta tiene hoy una cita con la Virgen en la Ofrenda Floral

Por M.A.
04/08/2016 - 05:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como cada 4 de agosto, los ceutíes tienen hoy una cita con la Santísima Virgen de África, Patrona y Alcaldesa Perpetua, en la puerta principal de su Santuario.

A medida que va llegando su festividad, el protagonismo de la Patrona va alcanzando su cenit, no en vano los festejos patronales se hacen en su honor. A las 20.00 horas se iniciará la Ofrenda Floral en la misma puerta del Santuario, a donde saldrá la imagen de la Patrona, para que cientos de caballas le ofrezcan su homenaje a través de esos ramos de flores que van poblando los enrejados que existen a ambos lado de la Virgen de África. Desde primera hora de la tarde, desde muchos puntos de Ceuta se ponen en marcha distintos grupos para convergen en la Plaza de África a partir de las 20.00 horas y hasta bien entrada la tarde. Son colas interminables de personas mayores, medianas y pequeños que con sus ramos quieren ofrecer su homenaje a la Alcaldesa Perpetua. En primer lugar quienes subirán al estrado montando delante del Santuario será la representación de la Corporación con el presidente de la Ciudad a la cabeza, seguido por los miembros de su Consejo de Gobierno y restantes diputados de la Asamblea. Lo mismo sucede con el delegado del Gobierno y con el comandante general. Con anterioridad al inicio de la Ofrenda Floral, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Zornoza, se dirigirá a la Virgen para pedirle por los ceutíes y para que continue protegiendo bajo su manto a estos 20 kilómetros cuadrados. La Ofrenda Floral será el pórtico del día grande, del 5 de agosto, donde con anterioridad a la procesión que llevará a la Virgen de África por las principales calles de nuestra ciudad, se celebrará una misa al aire libre que será oficiada por el Obispo de la Diócesis.

Related Posts

vuelta-trabajo-ad-ceuta-mira-pretemporada

Vuelta al trabajo: la AD Ceuta ya mira a la pretemporada

hace 2 minutos
plantas-pulso-ir-medico-realidad-vecinos-movilidad-reducida-edificio-invied-1

Cinco plantas a pulso para poder ir al médico: la realidad que viven vecinos con movilidad reducida en un edificio del INVIED

hace 11 minutos
trabajador-servilimpce

CCOO exige un tribunal independiente y ajeno a Ceuta para los próximos procesos selectivos de Servilimpce

hace 27 minutos

El absentismo laboral: a debate en Ceuta

hace 36 minutos
medusas-amargan-domingo-poniente-banistas-playas

Las medusas amargan el domingo de poniente a los bañistas

hace 1 hora
nico-pereira-nuevo-extremo-ceuta-b

Nico Pereira, nuevo extremo para el Ceuta B

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023