• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Búscome vuelve a criticar que el rey Baltasar estuviera pintado: "Ser negro no es un disfraz"

Por Asociación Búscome
07/01/2017 - 18:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
Búscome ha querido volver a salir, como lo hicieron el año pasado, para criticar que " el Rey Baltasar estuviera pintado. Ser negro no es un disfraz. Nuestra diversidad nos enriquece y es una falta de respeto absoluto pintar a un blanco de negro, como si quisiéramos evitar y excluir una realidad".
"Son muchas las personas que llevan años reivindicando que Baltasar tiene que ser lo que es, un negro. Acciones como estas contribuyen a la exclusión, además de lo que le supone a muchos menores descubrir que Baltasar es una copia pintada y no real. ¿ No hay negros en Ceuta que estarían encantados de contribuir con este gesto, que a su vez fomentaria la interculturalidad?", se pregunta Búscome.
"Creemos que tenemos que hacer un esfuerzo para evitar este escenario el año que viene. Sabemos que muchas personas no entenderán esta reivindicación, pero nos mueve la igualdad de trato y el sentido común de lo justo. Basta con que una persona negra se sienta humillada como para impulsar políticas de inclusión".
Además, " nos han llegado muchas quejas acerca de la escasez que se produjo a la hora de tirar los caramelos . La gente no entiende porqué, después de gastarse la Ciudad 9.000 euros, un precio que ya nos parecía desorbitado, apenas se visualizaron y se gastaron enseguida. El coste del mismo no está relacionado con su productividad y la satisfacción que se quería conseguir, por tanto habrá que averiguar qué es lo que ha fallado para este descontento generalizado".
Por último, " desde Búscome damos la enhorabuena a todas las entidades y particulares que han contribuido a que existan niños y niñas en riesgo de exclusión con regalos en estas fiestas. Ceuta es una ciudad solidaria que se demuestra día a día con gestos como estos", concluye.

Related Posts

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

hace 5 minutos
jj-romero-castellon-autentico-equipazo-ceuta

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

hace 15 minutos
marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

hace 19 minutos
hospital

Vox traslada al Gobierno la gestión de las bolsas de trabajo del Ingesa

hace 29 minutos
ceuta-coordina-impacto-turistico-cientifico-eclipse-2027-004

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

hace 1 hora
aplicacion-amgevicesa-horas-espera-paso-frontera-2

Guía para consolidar puestos de trabajo en Amgevicesa: plazos, solicitudes y requisitos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023