El grupo de trabajo de los familiares de los combatientes en la Guerra Civil en Regulares, creado por el Ayuntamiento a instancias de MDyC en el pleno de marzo de este año, inició sus trabajos de cara a reconocer una pensión digna a estas viudas, hijos o hijas que tras ochenta años de olvido empiezan a ver luz al final del túnel.
El grupo está compuesto por tres representantes de la Delegación de Defensa, una representante de la Delegación del Gobierno y representantes de grupos municipales, Así mismo, también han solicitado que para la próxima reunión, cuando ya estén recabados varios documentos e información, se invite al diputado nacional en caso de ser necesaria su intervención.
Con este proyecto el grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía quiere reconocer la lucha y el esfuerzo que las viudas y los familiares de los combatientes en la Guerra Civil que encabezaban los grupos Regulares han tenido durante estos años para mantener vivo el recuerdo de sus familiares. Así como la exigencia de unos derechos que nunca les han sido reconocidos en España. Por esa “valentía” el MDyC les otorgó el II Premio ‘Doctora Soraya’ , con el que quisieron reconocer con una placa a todas esas mujeres que a través de los años han mantenido viva la lucha para que el Gobierno les reconociese unos derechos y no cayese en el olvido el esfuerzo de sus maridos y padres.