Al delegado del Gobierno no le ha gustado nada el informe que, sobre la inmigración, ha publicado la plataforma de oenegés, Migreurop en la que no salieron bien parados ni las fuerzas de seguridad ni, mucho menos, el Gobierno central con la aplicación de sus medidas migratorias en Ceuta y Melilla.
Fernández Cucurull ha acusado a la plataforma de ofrecer un informe nada serio e incluso, en algunos aspectos, de mentir. Lo escuchamos.
"Es un informe con un objetivo claro que no responde en algunos casos a la verdad y en otros no tiene soporte serio. Por ejemplo dicen que no se cumplen protocolos de trata y de violencia de género, algo falso porque en el CETI se cumplen. Es un informe dirigido a criticar la política del Gobierno, que es sólida. Hacen afirmaciones peligrosas al decir que no hay independencia judicial... es un exceso que deberían corregirlo"
Respecto a las oficinas de asilo en frontera, que no han recibido petición alguna desde el año en el que llevan operativas, Fernández Cucurull ha restado importancia a las críticas de la entidad. "El objetivo es poner en cuestión la política del Gobierno de España, si no se puede acceder a las mismas no es un problema del Gobierno español", ha concluido.






