• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las fotos como ‘armas’ en la discusión por las playas

Por Juanmi Armuña
26/07/2016 - 08:54
Carreira muestra fotos de playas limpias

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Uno de los puntos más polémicos que se han tratado en la sesión de control de la acción del Gobierno ha sido la interpelación presentada por Caballas relativa a pedir al Ejecutivo local explicaciones sobre las razones "por las que las playas de la ciudad presentan un estado lamentable".

Uno de los aspectos tratados en este punto ha sido el número de duchas, escaso a juicio del diputado de Caballas Mohamed Haidor, quien defendió la propuesta e insistió que el estado de los arenales es "lamentable". El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, respondió que este año en las playas "hay más duchas que nunca" pero ha recalcado que el agua "es un bien escaso y hay que saber usarlo". Además, ha dicho que las duchas se sitúan a la salida de las playas y que "para refrescarse está el mar".
Para demostrar su teoría, ambos políticos han mostrado fotos de las playas. En el caso de Carreira, imágenes que muestran las labores de limpieza llevadas a cabo en los arenales y su exitoso resultado, aunque, ha lamentado "algas llegan todos los días"; mientras que Haidor mostró fotos de basura en las playas e incluso de personas con infección en la piel, a su juicio por el estado de estas zonas de baño, algo que ha desmentido el consejero.
El titular de la Consejería de Medio Ambiente ha asegurado que el Ejecutivo local está llevando a cabo un buen trabajo en las playas, y Haidor ha asegurado que las fotos mostradas por Carreira eran "de antes de que pasaran las máquinas con urgencia", tras la denuncia de Caballas. Además, ha ironizado diciendo que la solución para los bañistas podría ser que el Gobierno "flete autobuses gratuitos a la única playa de bandera azul que existe en el litoral", corrigiéndole Carreira y aclarando que son dos. También le ha pedido al diputado de Caballas que deje de decir "que hay playas de ricos y de pobres".

Haidor muestra imágenes de basura en los arenales
Haidor muestra imágenes de basura en los arenales

Related Posts

Crueldad intolerable

hace 40 minutos
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 46 minutos
portada-antonio-arroyo-mateo-cientifico-lleva-ceuta-memoria-corazon

Antonio Arroyo Mateo, el científico que lleva a Ceuta en la memoria y en el corazón

hace 60 minutos
operacion-ramz-detenidos-macrooperacion-interpol

Operación Ramz: 201 detenidos en una macrooperación de Interpol

hace 1 hora
portada-jose-acosta-selva-llena-creatividad-lectura-solidaridad

El ‘José Acosta’ abre sus puertas para mostrar una selva llena de creatividad, lectura y solidaridad

hace 2 horas
carliyo-nervio-ceuta-mejor-desplazamiento-ano

Carliyo ‘el Nervio’: “Ceuta ha sido el mejor desplazamiento del año”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023