El documento contempla una subida del 50% en el plus de transporte este año y un 1% para el próximo 2017.
El Comité de Empresa de Trace informó ayer de la consecución de la firma del nuevo convenio de limpieza pública viaria de Ceuta. El documento contempla la subida del 50% del plus de transporte para este año y una subida en todos los conceptos del 1% para el año 2017. Una vez firmado el convenio por ambas partes, únicamente queda el visto bueno definitivo de la UMAC, indicaron.
Desde el Comité quisieron agradecer a la plantilla de Trace “por la espera a la firma que se ha hecho un poco dura”, pues se ha revisado artículo por artículo. Los representantes sindicales también hacen extensivo su agradecimiento a Trace porque “a pesar de los tiempos de corren y el contrato que tienen, de mucho menos dinero, darnos esa pequeña subida”.
Cabe recordar que la negociación del nuevo convenio no ha sido un camino fácil. A poco tiempo de celebrar la Semana Santa, los desencuentros entre las partes motivaron una serie de protestas en la puerta del Ayuntamiento y una convocatoria de huelga indefinida que terminó gracias a la predisposición de las partes y la mediación ‘in extremis’ de la Ciudad Autónoma.
“Acoso” a los operarios
El Comité quiso también solicitar “un poco de consideración” con los trabajadores. “No tenemos respiro del acoso que estamos sufriendo. Si un operario se fuma un cigarro, ya están tirándole una foto para mandarlas a los que les compete y como eso, así todo”, afirmaron. “La única culpa de que la Ciudad esté sucia es de los técnicos que elaboraron el pliego de condiciones”, zanjaron desde el Comité.
En el seno del Comité recordaron que las exigencias al servicio deben rebajarse puesto que el último contrato adjudicado por la Ciudad estaba dotado con 3,2 millones de euros menos que el anterior. Y recalcaron que igual que se esgrime el cumplimiento del contrato de limpieza viaria “nos gustaría que se vigilaran todos los contratos públicos, como vigilan el nuestro. La única culpa de que la ciudad esté sucia es de los técnicos que elaboraron el pliego de condiciones”, recalcó el secretario del Comité, Juan Gutiérrez.
Los exoperarios de Contenur, a la espera
Los extrabajadores de Contenur están a la espera de ser integrados en la plantilla de Trace, en virtud de la sentencia dictada el mes pasado por el Juzgado de lo Social. En este sentido, desde el Comité de Empresa de Trace recordaron que el presidente Vivas dijo que “con una sentencia en la cual un juez diera la razón el problema de los operarios de contenerilización estaba solucionado. A más de un mes transcurrido, todavía no tenemos respuesta”, indicó Gutiérrez.