La consejera de Hacienda, Susana Román, ha explicado que los técnicos reorientarán las partidas a las que se iba a destinar el superávit registrado en las cuentas de la Ciudad. En la comisión informativa celebrada esta mañana, se ha estimado parcialmente una alegación del grupo de Ciudadanos que solicitaba que los tres millones de euros se destinaran únicamente a la reducción de deuda financiera.
Román ha recordado que las directrices del Gobierno en Madrid ordenan no solo la reducción de deuda sino también permite las inversiones sostenibles. Es por ello que inversiones previtas ya en este ejercicio en las ARIs se mantendrán intactas, aunque pueden verse afectadas otras partidas como complemento a los IMIs o las ayudas a la vivienda y ayudas al servicio de helicóptero.
La consejera ha explicado que la intención del Gobierno local era orientar este superávit a proyectos que afectan y benefician directamente al ciudadano, pero esta visión no ha sido compartida por todos los grupos de la oposición, por lo que el expediente será reorientado, según palabras de Román.
Así las cosas, el pleno para la aprobación definitiva de este expediente, previsto inicialmente para este mes, se retrasará hasta la cuarta semana de agosto, ha informado Susana Román.