La comisión de Presidencia también trató las propuestas para las Medallas de la Autonomía.
La comisión de Presidencia, Gobernación y Empleo se reunió ayer en sesión informativa para tratar la próxima concesión de las Medallas de Oro y de la Autonomía. A la reunión acudieron los representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea y todas las propuestas irán al Pleno para su votación. Para las Medallas de Oro se ha presentado tres propuestas de tres médicos recientemente fallecidos. Para la Medalla de la Autonomía, las propuestas son el Colegio de San Agustín y la organización sindical de la UGT, propuesta por el grupo de Ciudadanos.
Las propuestas para las dos máximas condecoraciones que concede la Ciudad irán al Pleno de la Asamblea para su votación. La sesión de ayer de la comisión únicamente fue para informar a los grupos parlamentarios de las propuestas existentes encima de la mesa.
Trámite parlamentario
En cuanto a las Medallas de Oro, ha sido el Grupo Popular el que ha asumido la propuesta de la Fundación Gallardo de condecorar a tres médicos que han fallecido en los últimos meses. Se trata de Javier Prat, Antonio Millán y Gabriel Cruz Blasco.
En años anteriores únicamente se ha concedido una Medalla de Oro, si bien el Reglamento permite que se concedan más, siempre y cuando se cumpla con el trámite de llevar las propuestas al Pleno de la Asamblea, como así será próximamente. En la sesión plenaria se votará si finalmente se conceden las tres medallas a estos tres importantes facultativos de nuestra ciudad.
Igualmente en el mismo pleno se votarán las propuestas para la concesión de la Medalla de la Autonomía. Como ya se conocía, el Gobierno local ha propuesto al Colegio de San Agustín para recibir este galardón con motivo de la celebración este año de su primer Centenario. Además, desde el Grupo de ciudadanos (C’s) se ha propuesto la concesión de la Medalla de la Autonomía a la Unión General de Trabajadores (UGT).
A falta de saber el día en el que se celebrará el Pleno de la Asamblea para tratar estos asuntos abordados ayer en la comisión de Presidencia, Gobernación y Empleo, lo que sí es seguro que se mantendrá la tradición de hacer entrega de ambas condecoraciones, las más altas que concede la Ciudad Autónoma, el próximo día 2 de septiembre, Día de Ceuta.