• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE exige a Delegación que permita el uso del aseo de minusválidos en horario de atención

Por Redacción
13/07/2016 - 11:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta quiere hacerse eco de una situación, que califican de "inconcebible" y que se está dando en la Delegación del Gobierno. Tras un artículo de opinión de la Asociación Española de Guardias Civiles, publicado en este medio, los socialistas han tenido conocimiento de que "en días laborables y en horario comprendido entre las 8:00 y las 15:00 horas, no se podrá hacer uso del aseo próximo a la zona de control de acceso y Oficina de la Abogacía del Estado"; siendo éste el único servicio para minusválidos de la Delegación. Sin embargo, en horario de tardes, así como los sábados, domingos y festivos sí se podrá hacer uso del citado aseo.

Desde el PSOE de Ceuta muestran su "indignación" ante una norma que consideran que "vulnera los derechos de las personas con discapacidades físicas que acudan a la Delegación del Gobierno a realizar las gestiones que necesiten".
"Si los socialistas no hemos parado de denunciar los incumplimientos de la legislación vigente en materia de accesibilidad en Ceuta, por parte del Gobierno local, ahora comprobamos que no es más que un reflejo del Gobierno nacional del Partido Popular también, que no tiene ningún respeto ni consideración con las personas con discapacidades físicas, quienes pueden necesitar en cualquier momento acceder a un servicio adaptado del que se les priva en horario de atención al público", denuncian desde Daoiz.
Por lo "injusta" de la situación, los socialistas exigen a la Delegación del Gobierno y, por consiguiente, a su responsable, Nicolás Fernández Cucurull, que retire "de manera inmediata" dicha normativa y "facilite la accesibilidad y la calidad de vida de las personas discapacitadas, en la medida de sus competencias", así como le critican que "teniendo por resolver asuntos tan graves como es la situación de la frontera, pierda el tiempo con normativas internas que, más parecen un capricho, y que para colmo va en detrimento de un colectivo al que los que gobiernan, según evidencian constantemente, poco tienen en cuenta en esta ciudad".

Related Posts

El CN Caballa ya conoce sus tres primeros rivales en la División de Honor 26/27

hace 28 minutos
detenido-marroqui-agresion-pareja-ya-sufria-malos-tratos-marruecos

Detenido un marroquí por agresión a su pareja, ella ya sufría malos tratos en Marruecos

hace 29 minutos
agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-2

Un inmigrante pide volver a Marruecos, empuja a un guardia civil e intenta fugarse a nado

hace 43 minutos

“Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”: el lema que retumba por los distintos campos de La Liga

hace 49 minutos
delegado-gobierno-pide-lealtad-institucional-no-ideas-barra-bar

El delegado del Gobierno pide “lealtad institucional” y no “ideas de barra de bar”

hace 1 hora

CSIF pone en valor la sanidad ceutí tras la sobrecarga asistencial del 30 de julio

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023