La fecha estimada sería el 26 de junio y vendría a sustituir la del 2 de enero.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha registrado esta semana en la Asamblea una propuesta para que en el calendario laboral del próximo año se recoja la festividad del Aid El Fitr, el fin de Ramadán. La propuesta del partido liderado por Fatima Hamed fija esta festividad para el 26 de junio del próximo año, a cambio de la de Año Nuevo. Dado que el día 1 de enero caerá en domingo, la fiesta se trasladaría al lunes. Aplazar esta fiesta facilitaría que el Aid El Fitr pudiera ser festivo en Ceuta el 26 de junio atendiendo así no solo a la sensibilidad de los ceutíes sino a la realidad social de nuestra ciudad, según explicó ayer la portavoz de la formación, Fatima Hamed.
“Es fundamental atender a la sensibilidad y a la realidad social de Ceuta. Entendemos que el calendario laboral tiene que adaptarse a la realidad social de nuestra ciudad y a ninguno nos pasa desapercibido que el día del Aid El Fitr, Ceuta está prácticamente paralizada, pero para todos los ceutíes, independientemente del credo religioso que tengan”, razonó Hamed.
Por ello, han registrado su propuesta para que esta festividad se incluya en el calendario laboral del próximo año y confía, de hecho, que se apruebe en la Asamblea por unanimidad.
Hamed explicó que aún el Ejecutivo popular local no ha enviado el calendario laboral a Madrid, al Ministerio de Administraciones Públicas, por lo que es el momento idóneo para poner encima de la mesa este debate antes de que finalice el plazo, el 30 de septiembre. Además, MDyC recoge el guante echado por la UCIDCE la pasada semana cuando hizo la misma petición el día de la celebración del fin de Ramadán.