El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha registrado en la Asamblea una propuesta para que en el calendario laboral del próximo año se recoja la festividad del Aid El Fitr, el fin de Ramadán. La propuesta del partido liderado por Fatima Hamed fija esta festividad para el 26 de junio del próximo año, a cambio de la de Año Nuevo.
Dado que el día 1 de enero caerá en domingo, la fiesta se trasladaría al lunes. Suspender esta fiesta facilitaría que el Aid El Fitr pudiera ser festivo en Ceuta el 26 de junio atendiendo así no solo a la sensibilidad de los ceutíes sino a la realidad social de nuestra ciudad.
Hasta ahora, ha explicado Hamed, el Gobierno local aún no ha enviado a Madrid la propuesta de calendario laboral para el próximo año, por lo que confía en que su moción sea aprobada por unanimidad en el seno de la Asamblea.
Hamed explica que el día del final de Ramadán la ciudad se queda prácticamente "paralizada" y dado que Ceuta presume de ser una ciudad multicultural es coherente que el calendario laboral caballa recoja su propia realidad social.